Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cuándo está previsto que se levante el paro y vuelva el fútbol uruguayo? La fecha que fijó la Mesa Ejecutiva

Para retomar la cuarta jornada del Torneo Clausura, aún resta esperar por el desarrollo de la asamblea de jugadores y el congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pelota del fútbol uruguayo. Foto: Fernando Ponzetto.
Pelota del fútbol uruguayo.

Foto: Fernando Ponzetto

La Mesa Ejecutiva de Primera División resolvió fijar el próximo jueves 5 de octubre como el día definitivo para que se vuelva a disputar el Torneo Clausura, paralizado en la tercera fecha, informó el periodista Martín Charquero y confirmó Ovación.

El organismo presidido por Álvaro Rivero, tiene la idea de que en esa jornada se juegue el partido entre Racing y Nacional en el Estadio Centenario, que no va a estar disponible el fin de semana por una actividad ya confirmada.

La fijación del partido entre Peñarol y Defensor Sporting, aunque todavía está a estudio, sería para el sábado 7, ya que el Estadio Campeón del Siglo no estará habilitado el domingo 8 debido a la feria de emprendedores, que, está previsto, se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas durante ese día.

La medida para levantar el paro, que lleva más de 20 días de extensión, está sujeta a una serie de pasos que todavía no permiten poner fin al conflicto. Dos instancias clave serán la asamblea de jugadores y el posterior congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).