Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuatro rituales para conectar con la pareja, buscar nuevos amores o afianzar el amor propio

La Nación (GDA)
En el caso del amor, existen muchos rituales para potenciar la unión en una relación, aumentar la autoestima o atraer nuevos vínculos.

Es importante que los ritos se efectúen con buena intención, por lo que es primordial dejar de lado los pensamientos negativos. Si una persona desea hacer un ritual asociado a otro individuo, debe contar con su consentimiento para que la energía fluya.

¿Cuándo realizar un ritual para el amor?

Al momento de llevar a cabo estos ritos, es importante tener en cuenta las fases de la Luna. Este satélite natural posee un gran significado tanto en el mundo esotérico como en el astrológico. Simboliza los sentimientos y la vida espiritual, por lo que dependiendo de cómo se posicione, se le atribuyen ciertos climas particulares que puede aprovecharse para estos procedimientos:

Luna nueva: energía ideal para volver a conectar a una pareja en crisis, resolver problemas y renovar la rutina en un vínculo ya existente.

Luna creciente: es el momento propicio para formalizar una relación y asentar las bases entre la dinámica de dos personas, así se puede conseguir una unión fuerte y duradera.

Luna llena: proyecta las emociones intensas y ayuda a conectar con las emociones. De ese modo, permite explorar nuevas posibilidades y atraer a personas con buenas intenciones.

Luna menguante: este período es la indicada para trabajar en el amor propio y la autoestima. No se recomienda realizar ritos asociados con otras personas en esta fase lunar, sino potenciar la relación con uno mismo.

Ritual de la diosa Afrodita

Afrodita, la diosa del amor, es uno de los personajes mitológicos más recurridos para atraer el cariño. Uno de los ritos más conocidos consiste en dibujar un gran corazón rojo en una hoja de papel y escribir dentro de este la siguiente frase: “Afrodita, diosa del amor, ven a mí. Trae tus bendiciones a mi corazón y permíteme encontrar el amor verdadero”.

Luego se debe encender una vela rosa o roja al lado de esta lámina, mientras se repite tres veces esta oración. Es posible colocar ciertos objetos alrededor de este altar para potenciar su energía, como piedras preciosas, flores, canela, miel y laurel, entre otros elementos.

Sahumar con incienso de rosas

Estas flores se utilizan para atraer el romance y el amor, por lo que se suelen utilizar en diferentes formatos. En ese sentido, encender sahumerios de rosas ayuda a limpiar el hogar y renovar su energía. De acuerdo al Feng Shui, este producto aleja las energías negativas y atrae aquellas relacionadas con el afecto y la sinceridad.

Se recomienda realizar este rito los días lunes por la tarde. Para ello, se deben cerrar todas las ventanas del hogar y sahumar todos los espacios. Por último, hay que dejar consumir la varilla en un rincón tranquilo de la casa y, una vez que se termine, se podrá ventilar con normalidad.

Poseer un cuarzo rosa como amuleto

Esta piedra preciosa posee grandes cualidades energéticas, de acuerdo al esoterismo. Es una de las más empleadas para mejorar la vida sentimental y, especialmente, la autoestima. Ayuda a las personas a generar un vínculo pacífico con su interior, y así ganar tranquilidad, confianza y seguridad en uno mismo.

Es por ello que se aconseja tener un cuarzo rosa tanto en el hogar como en un amuleto personal. Una de las maneras más efectivas para trabajar en el amor es portarla como collar para que se posicione cerca del chacra del corazón. También se pueden realizar meditaciones con la piedra y reposar sobre este punto durante unos minutos.

Realizar un baño de rosas

Este ritual sirve para potenciar el amor propio, además de atraer energías positivas y románticas. Para ello se necesita llevar a cabo los siguientes pasos:

* Hervir agua con dos cucharadas grandes de miel y canela en una olla grande. Llevar la mezcla al punto de ebullición y cocinar durante tres minutos.
* Cuando se apaga el fuego, agregar siete pétalos de rosas rojas y siete pétalos de rosas rosadas.
* Dejar entibiar la preparación y hacer un baño de inmersión con la mezcla en la bañera.