Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dos bajas más en la selección uruguaya: los videoanalistas no siguen por diferencias en la forma de trabajar

Redacción El País
En horas en las que los flashes se van con los reservados de Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias, donde Uruguay enfrentará a Colombia (12 de octubre) y Brasil (17 de octubre) la estructura de trabajo de la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto a la Celeste sufrió dos bajas.

Se trata de los videoanalistas Andres Paysee y Marcelo Mayor quienes este lunes tuvieron su último día de trabajo. Ambos habían arribado a la selección de la mano de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, y habían trabajado junto a Diego Alonso durante la etapa del Tornado como entrenador de la Celeste.

Son funcionarios muy calificados, que además de manejar la parte técnica de videoanálisis, son entrenadores de fútbol. Pero Marcelo Bielsa tiene una otra metodología de trabajo, donde el aporte de la parte técnica de Paysee y Mayor no era necesaria, pues esas tareas quedaron en manos del DT rosarino y de su cuerpo técnico.

Ahora, según supo Ovación, se le habían asignado nuevas funciones a las cuales no se adaptaron.

Frente a esta situación, la AUF entendió que no era necesario continuar con estos profesionales, pues Bielsa y sus colaboradores realizan gran parte de ese trabajo.

No está claro aún como se da finalmente la salida de estos jóvenes profesionales, pero no está previsto a corto plazo incorporar a otros videoanalistas.

Esta situación se suma a la del intendente del complejo, Claudio Pagani, que por voluntad propia decidió dejar su puesto debido a que no se adaptó a la forma de trabajar del técnico de la selección uruguaya. También a la del doctor Alberto Pan a quien se le ofreció ser médico de consulta, lo que no fue aceptado por el mismo.