logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Uruguay

El dólar volvió a su trillo reciente y subió la mitad de lo perdido en tres días

El dólar cortó rápidamente su miniracha alcista que había encadenado en las últimas tres operativas hasta este martes cuando se había debilitado 1% frente al peso uruguayo. Este miércoles volvió la normalidad y recortó la mitad de esa pérdida, con una avance de 0,5% y quedar a $ 37,81 en promedio.

En la pizarra al público del BROU, el billete verde avanzó 15 centésimos y quedó $ 37,05 para la compra y $ 38,55 para la venta. En total se transaron US$ 30,6 millones este miércoles y no hubo intervención del Banco Central (BCU). En los cambios privados, el dólar se ofrecía para la venta a $ 38,75 en algunas pantallas. 

Entre el pasado viernes 29 y este martes 3, el dólar había mostrado una marcada tendencia bajista que desorientó a los agentes cambiarios locales. “La verdad es que esta baja reciente no ha desconcertado bastante. Nadie te da una respuesta contundente”, había declarado el martes operador de una mesa de cambios a El Observador, quien agregó que no había fundamentos en la región o global que explicaran este cambio repentino de tendencia del billete verde. Otro de los agentes consideró que la "principal causa" que estuvo detrás de ese descenso del tipo de cambio en la plaza local fue la “falta de pesos” que existe en el mercado, algo que suele ocurrir sobre fines y principios de mes

Cierres optimistas en la región 

La mayoría de los mercados de América Latina subieron este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que las conversaciones comerciales con China marchan "muy bien", un cambio de tono más positivo frente a la víspera. Los comentarios de Trump del martes, cuando dijo que era posible que el acuerdo podría esperar hasta después de la elección presidencial estadounidense en el 2020, habían aumentado el temor a una prolongación de las tensión comercial entre las dos mayores economías mundiales.

"Las discusiones marchan muy bien y veremos qué pasa", dijo Trump a periodistas el miércoles con ocasión de una reunión de líderes de la OTAN cerca de Londres.

En Brasil, el real avanzó un 0,09%, mientras el índice de acciones Bovespa subió un 1,02%, a un máximo histórico de 110.063 puntos, con acciones financieras y energéticas a la cabeza. En Argentina, el peso cerró con un alza de 0,06%; y el índice líder S&P Merval avanzó un 5,91% por recomposición de carteras tras importantes bajas previas, dijeron operadores.

En México, el peso sumaba un 0,58%; y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0,24%.

El peso chileno cerró la jornada con un avance de un 1,47%, impulsado por la inyección de US$ 200 millones por parte del banco central para estabilizar a la vapuleada moneda local que tocó mínimos históricos producto de las sostenidas manifestaciones por demandas sociales. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un fuerte avance de un 3,38%.

La moneda colombiana ganó un 0,94% a 3.471 unidades por dólar, en su tercer día de fortaleza, en medio de una menor incertidumbre local tras la aprobación en primer debate de una controvertida pero crucial reforma tributaria. El índice bursátil COLCAP de la bolsa colombiana se valorizó un 1,40% a 1.612,12 puntos. En Perú, la moneda se apreció un 0,29%, por tercera jornada consecutiva, a 3,379/3,381 unidades; mientras el referente de la bolsa limeña perdió un 0,28%.

Con Reuters 

Themes
ICO