Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El historial entre Uruguay y Namibia: quién tiene ventaja y qué Teros repiten del amistoso jugado en agosto

ENVIADO / LYON, FRANCIA
El de hoy en Lyon será el quinto enfrentamiento entre Los Teros y Namibia a nivel internacional, pero el primero en el marco de una Copa del Mundo de rugby y es por eso que las expectativas son grandes en los dos equipos protagonistas que buscarán una sonrisa cuando la fase de grupos se aproxima a su cierre.

Es que ambos van en busca de su primera victoria en el Mundial de Rugby 2023 luego de dos derrotas al hilo para los uruguayos y tres para los africanos, y es por esa razón que el juego de hoy está catalogado como “final”.

Pero hagamos un poco de números ya que hasta el momento han sido cuatro los enfrentamientos entre estas selecciones.

El primero fue el 18 de noviembre de 2017 con triunfo celeste por 52 a 36 en la ventana internacional de ese año que tuvo revancha siete días después con otra victoria de Los Teros, pero por 39 a 34.

En 2018, Namibia logró su único éxito hasta el momento ante la Celeste derrotando a Uruguay en una Nations Cup en suelo charrúa en cifras de 30 a 28.

Y lo más reciente entre estos dos seleccionados data del sábado 5 de agosto en el Estadio Charrúa, donde en la preparación para el Mundial de Francia 2023, Los Teros vencieron a los africanos en cifras de 26 a 18.

Andrés Vilaseca.
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, frente a Francia.

Foto: AFP.

Los que repiten del último amistoso

Uruguay y Namibia se enfrentaron el 5 de agosto en Montevideo y de aquel equipo que puso en cancha Esteban Meneses hoy repiten 13 jugadores, incluidos nueve titulares celestes.

Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo, Manuel Leindekar, Santiago Civetta, Carlos Deus, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y el capitán Andrés Vilaseca comenzaron jugando en Montevideo ante los africanos y hoy volverán a decir presente en el equipo.

Además, tres de los cuatro jugadores que apoyaron tries en el triunfo por 26 a 18 están convocado y son Felipe Arcos Pérez, Santiago Civetta y Carlos Deus.

Por el lado de Namibia, hay 14 supervivientes del equipo que jugó en la derrota por 26-18 contra Uruguay en agosto, con nueve que esta tarde serán titulares: Adriaan Ludick, Prince Gaoseb, Damian Stevens, Tiaan Swanepoel, Danco Burger, Gerswin Mouton, JC Greyling. Richard Hardwick y el capitán Tjiuee Uanivi.

Además, solo uno de los tres jugadores que anotaron tries esa fría noche de agosto en el Estadio Charrúa de Montevideo estará en esta jornada en el banco de suplentes en el OL Stadium de Lyon y se trata de Danco Burger.