Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El motivo por el que es histórica la victoria de Uruguay ante Namibia en el Mundial de rugby 2023

Uruguay ante Namibia en el Mundial de rugby 2023.
Uruguay ante Namibia en el Mundial de rugby 2023.

Foto: AFP.

Enviado / Lyon, Francia
Los Teros celebraron en la cancha y los hinchas en la tribuna, también los que no pudieron viajar y se quedaron en Uruguay siguiendo de cerca la actuación de los dirigidos por Esteban Meneses. Y no es para menos porque se consiguió uno de los objetivos planteados: vencer a Namibia.

Luego de una primera parte donde salió poco, se jugó un segundo tiempo casi perfecto donde aprovechando los jugadores de menos del rival, se pudo sacar en ventaja en cancha y también en el resultado. Precisamente esa diferencia en el resultado fue lo que hizo que Uruguay se impusiera por 36-26.

Más allá de lo importante que significa un triunfo de esta magnitud en una Copa del Mundo, sumado al hecho de que era uno de los principales objetivos de Los Teros, son los puntos de Uruguay los que marcan que este triunfo tenga detalles históricos para nuestro país.

El hecho a destacar es que por primera vez en la historia Los Teros consiguen el punto bonus ofensivo en una Copa del Mundo. Esa unidad extra se consigue si un equipo apoya cuatro o más tries en ese partido y para Uruguy fueron cinco ante Namibia, lo que le permitió obtener un punto más respecto a los cuatro por el triunfo.

A su vez, es la primera vez que Uruguay alcanza una puntuación tan alta en el marcador ya que el récord data del Mundial 2019, disputado en Japón, donde Uruguay hizo 30 puntos al superar a Fiji en su primera presentación en dicho certamen.