Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El tenista asiático que estalló de furia al perder y podría quedar condicionado al régimen militar obligatorio

La Nación / GDA
El tenista Soonwoo Kwon partía como el principal candidato de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, en China, que debían jugarse el año pasado, pero se suspendieron por la pandemia, comenzaron el sábado pasado y se extenderán hasta el 8 de octubre.

El surcoreano, número 112 del ranking de la ATP y reconocido en el circuito internacional, sintió que el mundo se le venía abajo cuando quedó eliminado en la primera ronda frente al tailandés Kasidit Smarej (636°) por 6-3, 5-7 y 6-4. Y estalló de furia.

Apenas concluyó el encuentro, el jugador comenzó a dar señales de su ira por la derrota agarrándoselas con su raqueta. Lejos de ir a la red a saludar al vencedor, camino a su lugar de descanso desde el fondo de la cancha comenzó a golpear ese elemento contra el suelo, luego contra su silla y después de unos instantes, otra vez contra el piso. En total, le dio nueve golpes hasta dejar la raqueta destrozada.

Kwon perdió ante un adversario muy inferior en un partido por la primera ronda y explotó de furia, debido a que un importante objetivo que tenía por delante se le esfumó rápidamente de las manos.

Mientras se escuchaba la reprobación del público por su accionar, Samrej intentó acercarse para consolarlo tras darle la mano al juez y llegó a estar a unos centímetros del surcoreano y decirle unas palabras. Pero la bronca era infinita. Al ver que el enojo continuaba y no tenía respuestas, Kasidit se dio vuelta y se retiró a su zona. Cuando se retiraba con sus pertenencias, el tailandés insistió, pero volvió a chocar contra la ira del rival.

#WATCH 🇰🇷South Korean tennis player Kwon Soon-woo smashed his racket and refused to shake hands with his opponent after losing the men's singles tennis at the #AsianGames2023 2-1 to Kasidit Samrej of Thailand on Monday.

According to the relevant regulations of South Korea,… pic.twitter.com/9YF5Je0U1z

— 凤凰欧洲 PhoenixCNE News (@PhoenixCNE_News) September 25, 2023

La derrota caló hondo en el favorito del torneo, más allá de la frustración deportiva. En Corea del Sur, los menores de 21 años están obligados a hacer el servicio militar por casi dos temporadas. Sin embargo, los deportistas están exceptuados de esta norma, siempre y cuando consigan una medalla dorada en alguna de las competiciones de este tipo.

Soonwoo Kwon, un diestro de revés de dos manos que tiene 25 años y en suspenso su formación militar, obtuvo dos títulos de ATP -en Astana (Kazajistán) en 2021, y en Adelaida (Australia), este año-, dos challengers y cinco futures en su trayectoria como profesional y supo representar a su país en la Copa Davis. Su mejor posición en el ranking fue el puesto 52º, que ocupó en noviembre de 2021.

Ahora, su vida deportiva entra en un terreno que no depende de sí solo. El surcoreano cuenta con una última posibilidad de evitar el servicio militar, ya que integra el cuadro de dobles: quedó obligado a ganar el certamen junto a su pareja para poder eludir el reclutamiento de las fuerzas armadas. Así, jugará el resto de la competición con la presión de tener que conseguir el objetivo deportivo para evitar tener que dejar su pasión y alistarse en la milicia por 21 meses, una situación que -obviamente- lo obligaría a cambiar sus planes en el mundo de las raquetas.