Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elecciones en Peñarol: las críticas de la oposición a la actual gestión y qué desean implementar

La campaña política de Peñarol está en pleno auge para las elecciones a desarrollarse el 18 de noviembre. Ya hay candidatos confirmados y algunos que mantienen las últimas conversaciones para tomar una decisión.

Gastón Tealdi, uno de los candidatos del Damianismo junto con Rodolfo Catino, le dijo a Ovación que una de sus ideas es “tener un proyecto deporivo fuerte que de alguna forma estructure todo lo que es el plantel principal y las divisiones formativas con un hilo conductor, que va a ser el gerente deportivo”.

Edgard Welker, que lidera la Lista 12, contó que la idea de su corriente “no es dividir a Peñarol” y que hace un mes y medio está teniendo reuniones para integrar diferentes sectores. “Nos reunimos con tres agrupaciones importantes con las que hemos tenido muchas coincidencias y pequeñas diferencias. El viernes 6 es el plazo máximo para ver si llegamos a un acuerdo definitivo”, dijo.

Welker añadió que en caso de ser presidente su gestión “ va a estar enfocada en el tema fútbol porque entiende que el mirasol “tiene que volver a los niveles decorosos a nivel internacional, y no como ha pasado últimamente que Peñarol ha cosechado los peores resultados en la historia del club”.

Mario Colla, quien encabezó la Lista 555 en las últimas elecciones, le manifestó a Ovación que aún no ha definido si será candidato presidencial o generará una alianza. “La principal es tener planteles estables que permitan competir a nivel internacional. Los planteles no se pueden desmantelar completamente como ocurrió en 2021”, afirmó.

Guillermo Varela, quien lidera la agrupación Generación 129 aún no definió si tendrá candidato propio. Existen posibilidades de una alianza con Evaristo González, quien encabeza el Espacio Siglo XXI. Una de sus principales propuestas es la implementación de una estructura específica de salud mental en el club.

Evaristo González: "En el Peñarol que imagino el presidente hablará menos y trabajará más"

"En el Peñarol que imagino el presidente hablará menos y trabajará más", expresó Evaristo González, quien en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) añadió: "Tengo tres nombres arriba de la mesa para manejar el área deportiva si gano".

Edgardo Novick: "Vamos a volver a integrar la AUF y tener buena relación con Conmebol"

“Vamos a integrar de nuevo la AUF y tener buenas relaciones con ellos, Conmebol y la empresa que tenga los derechos de televisación, pero siempre negociando lo mejor para Peñarol”, expresó Edgardo Novick en la presentación de la fórmula con Alejandro Ruibal. Juntos están liderando la Lista 2050.

Edgard Welker: "En las divisiones formativas se cortó un círuclo virtuoso"

“Hay que volver a rearmar las divisiones formativas, que fue un trabajo de muchos años que yo lo comencé en 2009. Habíamos ingresado en un círculo virtuoso de generar jugadores que nos permitían acomodarnos económicamente y eso se cortó abruptamente. El foco va a estar en la captación”, dijo Welker.

Rodolfo Catino: "Para buscar unidad el Damianismo tiene que reconocer la unidad de los suyos"

“El Damianismo tiene su propia gente y para buscar la unidad tiene que reconocer la unidad de los suyos”, manifestó Rodolfo Catino, otro de los candidatos del “Damianismo”. En este momento está trabajando en la creación de alianzas y no se descarta una unión de fuerzas con Gastón Tealdi para los comicios.

Ignacio Ruglio, quien irá por la reelección, presentaría oficialmente su candidatura esta semana

“Hoy son más tres que cuatro”, dijo Ignacio Ruglio, quien irá por la reelección, en referencia a los rivales políticos que espera tener. Consultado el pasado jueves por Último al Arco (Sport 890) acerca de una disputa pareja con Evaristo González dijo que “hoy los números no dicen eso”, pero que tampoco se confía en demasía. La semana próxima haría presentación oficial.