Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Emprendimiento en Paysandú fue seleccionado en llamado de MinTur

El proyecto Sauce del Queguay Aventura se desarrolla a pocos kilómetros del área protegida Montes del Queguay, en un predio de la colonia Graciela Estefanell.
El proyecto titulado “Fortalecimiento de la propuesta turística Sauce del Queguay Aventura”, en nuestro departamento, a cargo de Juan Nicolás Dávila, fue uno de los seleccionados en una convocatoria que realizó el Ministerio de Turismo (MinTur), para fortalecer la oferta turística en espacios rurales y naturales. Al fondo, de algo más de dos millones de pesos, se presentaron en total 49 propuestas de todo el país y al cabo del proceso de selección se eligieron cinco. Tres de los proyectos elegidos se presentaron en la categoría Ecoturismo y Turismo Aventura. Se trata de “Posta de las Cuervas: ecoturismo en las Sierras del Yerbal”, del departamento de Treinta y Tres; “Aventurismo Puerto Sauce”, en Colonia y el ya mencionado en Paysandú. Además se eligió un proyecto en la categoría de Agroturismo, “Identidad Gastronómica local del Valle del Lunarejo”, en departamento de Rivera, y en la categoría de Turismo Ecuestre “Cultura Ecuestre en Tacuarembó”.

QUEGUAY

En entrevista con EL TELEGRAFO, Adriana Dávila, integrante del emprendimiento que se busca fortalecer a partir del proyecto, nació en realidad como un grupo que realizaba travesías por ríos del Uruguay, con un enfoque diferente al tradicional de estas prácticas. “Hay capaz una tradición de habitar los ríos y los montes del Uruguay, el clásico grupo de personas, muy masculinizado, de Semana de Turismo”, describió.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.