Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

España: Entre discursos contra el gobierno, Núñez Feijóo terminó su primera jornada de investidura

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, en la primera sesión del debate de su investidura a la Presidencia del Gobierno (25.09.2023). · Foto: Kiko Huesca, EFE

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, en la primera sesión del debate de su investidura a la Presidencia del Gobierno (25.09.2023).

Foto: Kiko Huesca, EFE

El líder del PP dedicó parte de la sesión a cuestionar un posible acuerdo de Pedro Sánchez con el independentismo catalán y reiteró que su partido fue el más votado.

Aunque sabía que no contaba con los votos para ser investido presidente del gobierno español, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se presentó este martes en el Congreso a una primera sesión de investidura, que el miércoles tendrá su segunda jornada.

El dirigente conservador reúne el apoyo de 172 diputados y tiene el voto en contra de 178, por lo que está previsto que quede por debajo de la mayoría simple que necesita para formar gobierno en todas las instancias convocadas para esta semana. De todos modos, la sesión del martes le dio a Núñez Feijóo una…