Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Expulsé a un jugador y me dieron un golpe": la violenta agresión a un árbitro durante un partido de OFI

Redacción El País.
El árbitro floridense Luis Fabregat, que se desempeña como juez desde hace más de 30 años, sufrió una fuerte agresión durante el partido que enfrentó el fin de semana a Pompeya de Tarariras y a Nacional (Florida) por el campeonato departamental de Cardona Interior.

Luego de que expulsara a uno de los futbolistas, recibió un golpe en el rostro mientras anotaba su nombre en la tarjeta roja, según relató. Así lo expresó en diálogo con el programa 100% Deporte de la radio Sport 890 este lunes: "Era un partido que venía normal. Expulsé a un jugador por una incidencia y, cuando estaba anotando la tarjeta, me dio el golpe aparentemente el hermano del que expulsé. Quise reaccionar y me frenaron".

"Se me inflamó el pómulo nada más. Ahora estoy muy bien. Hice la denuncia correspondiente ante la Justicia. No quería que mi familia se enterara", agregó.

El partido, que estaba transitando los minutos finales del segundo tiempo, estaba 2-1 en favor de los tricolores, que sacaron una considerable ventaja en el global de la serie y avanzaron a las semifinales del torneo. Inmediatamente después de la acción, el encuentro fue suspendido y ahora Pompeya será sancionado.

El juez, correspondiente a la Organización de Fútbol del Interior, denunció los hechos y el caso pasó a estudio del gremio de árbitros, que, con la evidencia de las filmaciones y la fotografía, analizará los pasos a seguir.