Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Festival solidario para ayudar al fletero más famoso de la música uruguaya: cuándo es y quiénes tocan

Redacción El País
Este domingo en la Sala del Museo, más de una decena de artistas se reunirán para tocar sus canciones a partir de las 18.00. El festival a beneficio "Una camoneta para Arielo" busca recaudar fondos para la recuperación de la herramienta de trabajo del fletero y trabajador del arte Ariel Peirano, a quien le robaron su camioneta en 2021 y. Los fondos recaudados serán destinados a comprar un nuevo vehículo, para que pueda retomar su actividad.

"Ariel Peirano, fletero por más de 30 años, es uno de los trabajadores del arte que opera en las sombras. No saca discos, ni gana Premios Graffitti, no sale en la foto y 'nadie' lo conoce, pero su labor y su carisma lo han hecho uno de los fleteros más queridos dentro del rubro de la música", comunicaron desde la producción.

El festival fue impulsado por Fede Graña, cantautor uruguayo y miembro del grupo Los Prolijos que, buscando la manera de poder ayudar, empezó a contactar a músicos amigos que también quisieran colaborar con la causa.

Graña junto a Los Prolijos llegaron a componer una canción para Arielo, que era el fletero de la banda. Lleva su nombre y es una suerte de homenaje; fue lanzada en diciembre de 2020.

Se sumaron a la propuesta y están en la grilla del festival: Spuntone & Mendaro, Socio, Los Prolijos, Vaimaca Dub, Hablan Por La Espalda, Closet, Paul Higgs, Sofía Álvez, Ellas Cuarteto de Saxofones, Nico Román y La Triple Nelsón.

Las entradas están a la venta por RedTickets y en los locales de Red Pagos de todo el país a 570 pesos.

Quienes deseen colaborar y no puedan concurrir al evento, pueden aportar al colectivo Abitab con el número 135626 a nombre de Ariel Peirano, creado con la misma finalidad.