Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Finde lleno de clásicos en Argentina y con varios uruguayos: se roba las miradas el cruce entre Boca y River

En Argentina se empezó a jugar ayer la séptima fecha de la Copa de la Liga, la jornada en la que se juegan todos los clásicos y la mayoría de ellos tendrá la presencia de varios futbolistas uruguayos.

Hoy el primer plato fuerte del día será el que protagonizarán San Lorenzo contra Huracán Gastón Ramírez, mientras que la visita cuenta con la figura de Matías Cóccaro, quien lleva 10 goles en la temporada.

En Rosario, Central será local de Newell’s Old Boys a partir de las 16:30 (TyC Sports). El equipo de Miguel Russo y del profe uruguayo Jorge Rey espera contar con Facundo Mallo, que estaba lesionado, mientras que en la visita no estará a la orden Guillermo May (expulsado en la derrota con Estudiantes) y se aguarda que sea titular Armando Méndez. El equipo leproso hace cinco partidos que no gana.

Uno de los principales atractivos del día será el juego entre Racing e Independiente (hora 19:00, Espn y Star+). En el local será titular Gastón Martirena mientras que en la visita es probable que estén en el banco Renzo Bacchia, Edgar Elizalde y Martín Cauteruccio. En el rojo también juega el celeste Baltasar Barcia.

Martin Cauteruccio en el clásico entre Independiente y Racing Club de Avellaneda.
Martin Cauteruccio en el clásico entre Independiente y Racing Club de Avellaneda.

Jam Media/Getty Images

El sábado de clásicos en Argentina se cierra con el partido entre Banfield y Lanús a las 21:30 con televisación de Tyc Sports. En el local factiblemente estarán en el banco de suplentes Yvo Calleros, Nicolás y Sebastián Sosa mientras que en el granate también aguardarán para entrar Luciano Boggio y Gonzalo Pérez.

Boca Juniors vs. River Plate

Nicolás de la Cruz aguanta la pelota ante la marca de Frank Fabra.
Nicolás de la Cruz aguanta la pelota ante la marca de Frank Fabra.

Foto: AFP.

Mañana se medirán Boca Juniors con River Plate a partir de la hora 14, en partido que llegará televisado para Uruguay por Espn y Star+. Los Xeneizes arriban al clásico después de empatar a cero con Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que los Millonarios -ya eliminados de la Copa- llegan después de empatar con Banfield por la Copa de la Liga Profesional.

Hay varias especulaciones en el mundo Boca respecto a lo que hará Miguel Almirón, si apuesta a todos los titulares o cuida a algunos para la vuelta con el verdao, que será el próximo jueves en San Pablo. En tal sentido, habrá que ver qué sucede con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, mientras que en el plantel también está el uruguayo Marcelo Saracchi. Por el lado de la visita, aparecen los uruguayos Nicolás De la Cruz -una de las principales figuras del equipo- y el zaguero Sebastián Boselli.

Mañana también será el turno del clásico de Santa Fe entre Colón y Unión (hora 16:30), del clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia (en el Estadio Uno, a las 17:00) y del clásico de Córdoba entre Talleres y Belgrano a las 18:45.

Vale recordar que la Copa de la Liga está dividida en dos grupos, de los cuales los primeros cuatro equipos clasifican para jugar los cuartos de final.

Hoy Huracán y Colón lideran el Grupo A con 12 puntos, en tanto que Racing es puntero en el B con 12, dos más que Belgrano.