Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gales se impuso 40-6 ante Australia y es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Rugby 2023

ENVIADO / AVIÑÓN, FRANCIA
El Mundial de Rugby 2023 tiene su primer clasificado a cuartos de final: Gales aplastó a Australia 40-6 y avanzó. Los europeos dominaron de principio a fin y fueron efectivos ante un desconocido equipo de los Wallabies que deberá mejorar para no tener su peor actuación a nivel histórico en la Copa del Mundo.

El OL_Stadium de Lyon vivió una fiesta en la que por la noche predominó el rojo porque Gales dio una muestra de carácter, juego y efectividad para vencer a Australia.

Y en el mismo escenario en el que este miércoles jugarán Los Teros frente a Namibia, el rojo y el amarillo tiñeron la escena con una hermosa previa, colorida, con cánticos, pasión y sobre todo, mucho respeto.

Ya desde tempranas horas de la tarde, los fanáticos de los países protagonistas empezaron a llegar y también a mezclarse con muchos franceses que no se querían perder ese partidazo y también hubo varios argentinos, que fueron a Saint-Étienne a ver a Los Pumas frente a Samoa el viernes y que de camino a Nantes, donde jugarán contra Chile el sábado 30, hicieron escala en Lyon porque un Gales-Australia vale la pena siempre.

La selección de Gales en el partido ante Australia en el Mundial de Rugby 2023.
La selección de Gales en el partido ante Australia en el Mundial de Rugby 2023.

Foto: AFP.

Y como no podía ser de otra manera, hubo un amarillo que se adueñó de la escena y no fue el de los Wallabies, sino el de la cerveza.

Los fanáticos de Gales en plena fiesta.
Los fanáticos de Gales en plena fiesta.

Foto: AFP.

Los hinchas tomaron mucho afuera en la previa y también adentro, pero luego la fiesta siguió tras el encuentro, sobre todo para Gales, que desde kick-off dominó a Australia y se llevó un enorme triunfo por 40-6 para sellar su pasaje a cuartos de final.

Gareth Davies abrió el marcador a los 3’ con un try que convirtió Dan Biggar y los galeses picaron en punta.

A los 9’ y 14’ con dos penales, Ben Donaldson acortó para Australia, pero eso iba a ser todo para el equipo de Eddie Jones porque los británicos lo iban a pasar por arriba en el marcador.

Luego llegaron tres penales de Gareth Anscombe y Gales se fue al descanso 16-6 arriba.

En el complemento, con los tries de Nick Thompkins y Jack Morgan, una conversión de Ansocmbe, quien ademas puso tres penales más y hasta un drop, Gales lo liquidó y dejó a Australia al borde del fracaso.

Es que los Wallabies deberán ganar ahora sus próximos dos partidos ante Georgia y Portugal con bonus si es posible y esperar algún traspié de Fiji, porque sino quedarán eliminados.

Los Dragones Rojos lograron la mayor goleada de su historia ante los bicampeones del mundo.