Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno espera cautivar turistas regionales con la remodelación millonaria del aeropuerto de Salto

El Ministerio de Turismo ve en la remodelación del Aeropuerto de Salto una nueva oportunidad de que lleguen turistas de la región, informaron fuentes de la cartera a Café & Negocios. Si bien aún ninguna empresa aérea ha confirmado que volará desde esa terminal, varias líneas, principalmente las low cost podrían hacer conexiones regionales, aumentando así la conectividad aérea de Uruguay, destacaron.

Los trabajos de remodelación, que demandaron una inversión de US$ 14 millones, comenzaron en junio y en noviembre la terminal aeroportuaria “estará en condiciones de captar conectividad de carga y pasajeros de la región”, comentó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, a Comunicación Presidencial.

Esta remodelación se enmarca en un plan de obras que abarca a otras terminales aéreas del país, todas las que funcionan bajo la administración del consorcio Aeropuertos del Uruguay, estas están ubicadas en Carmelo, Rivera, Paysandú, Melo y Durazno. Una vez que las obras terminen todos esos aeropuertos estarán aptos para recibir vuelos regionales, indicó.

 “Uruguay necesita generar atractivos para que las aerolíneas que circulan en la región puedan tener opciones e incluir nuestros aeropuertos dentro de su plan de escalas regionales”, reflexionó Olaizola.