logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Uruguay

Gobierno prevé crear el Ministerio de Cultura

El gobierno envió al Parlamento un proyecto de le que prevé trabajar de cara a los derechos culturales y crearía un Ministerio de Cultura, que se separaría del de Educación. Según la ministra María Julia Muñoz este es un proyecto «que fundamentalmente habla de la cultura como un derecho humano esencial».

Sobre la posible nueva cartera, la jerarca consideró que se trataría de una estructura que respete «la institucionalidad que hoy le hemos dado a la cultura», y que no es fácil desde la Dirección Nacional de Cultura hacer que ésta tenga «institutos con cargos de jerarquía para poder desarrollar todas las actividades del arte y la cultura que el país tiene». La creación del Ministerio está en un inciso que habla de la reestructuración de la dirección, lo que no involucraría «mayores costos porque hay cargos que pueden suprimirse».

La ley también incorpora «el derecho a internet de todas las personas del país», indicó Muñoz en diálogo con Radio Uruguay. Esta, consideró, «es una innovación importante», más si se tiene en cuenta que Uruguay tiene una «alta conectividad» gracias «al trabajo que Antel ha desarrollado en todo este tiempo».

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO