Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Hay clubes que quieren generar caos": la reacción de Diego Scotti tras recibir el proyecto de reforma de estatuto

Diego Scotti, presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, dio sus primeras declaraciones tras recibir el documento de los clubes donde se plantean las reformas que se pretenden para el nuevo Estatuto del Futbolista Profesional.

Javier Alberro, presidente de Progreso y miembro de la Unión de Clubes, acudió este lunes a la sede de la gremial de jugadores para acercarles un archivo conjunto que elaboraron junto con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Allí comentan en detalle qué es lo que pretenden modificar.

Tras visualizar punto por punto las pretensiones de los clubes, Scotti afirmó: "Estamos más alejados. Para nada se ajusta a la propuesta de los clubes. No éramos optimistas, pero estamos sorprendidos. Hay clubes que quieren generar caos”.

“Estamos dolidos por la forma desleal y falta de ética de ciertos integrantes”, añadió.

Al mismo tiempo, informó cuáles serán los pasos a dar por la Mutual: "Vamos a pedir una reunión urgente con Ejecutivo de AUF”.

Por su parte, Julio Trotchansky, delegado de Peñarol, utilizó su cuenta personal de Twitter para dar su opinión minutos después de que se entregara el documento: "Sin Liga no hay fútbol", manifestó junto con una sugestiva imagen de una pelota con dos curitas.