Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Hoy le cambiaron la vida a una niña": el mensaje de Supervielle tras fallo de Apelaciones

El músico Luciano Supervielle se refirió este viernes al fallo del Tribunal de Apelaciones, que confirmó la condena al Estado a suministrar el medicamento voxzogo a su hija Nina, de 9 años, que sufre acondroplasia (enanismo). "Hoy le cambiaron la vida a una niña, y seguramente a much@s que vendrán después", escribió el músico en un breve comunicado que difundió en sus redes sociales. 

"La emoción es profunda, el agradecimiento infinito. Gracias a tod@s por hacer primar lo humano ante todo", escribió. 

El músico también agradeció al abogado Juan Ceretta, quien representó a la familia y presentó el recurso de amparo contra el Ministerio de Salud Pública, el Banco de Previsión Social y el Fondo Nacional de Recursos. En primera instancia la Justicia le dio la razón a la familia y ordenó al Estado a suministrar el medicamento, pero el Ministerio de Salud apeló, por lo que restaba saber cuál era la resolución definitiva. Finalmente, este viernes se conoció que también en segunda instancia se le dio la razón a la familia, por lo que la sentencia quedó firme. 

"Es un regalo que nos va a acompañar por siempre. Por Nina y por todos los niñ@s que vendrán después, muchas gracias de corazón", escribió el artista.