Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Humedales e Islas del Hum” se integró al Sistema Nacional de Áreas Protegidas

“Humedales e Islas del Hum” se convirtió esta semana en la 18ª área integrada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente.
Con el ingreso de los “Humedales e Islas del Hum” al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, bajo la categoría de Parque Nacional, son 18 los territorios terrestres y marinos que forman parte del Sistema, anunció el Ministerio de Ambiente esta semana. La zona ingresada abarca 2.226,8 hectáreas y pertenece al Ministerio de Ambiente. Se encuentra en la desembocadura de los ríos Negro y San Salvador en el río Uruguay. Se trata de las islas Pimienta, Paraguay y Pepe Fernández; Chalupa, Camariños, Las Cañas, Ascencio, Barrientos, Buenaventura, Dos Hermanas, Bergalín, Pantanoso, Pichón, Redonda, del Medio, Pepe Ladrón Grande y Pepe Ladrón Chico, de Santiago, Sauzal y del Naranjo. Según dio cuenta la cartera, el proceso de ingreso comenzó en diciembre de 2011, cuando un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias presentaron, ante la entonces Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) la propuesta de incorporar esos humedales e islas del departamento de Soriano como área protegida. No obstante, la zona tiene antecedentes anteriores de uso público.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.