Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

IM investiga video de un inspector de tránsito que atropelló a un conductor

Un inspector de tránsito de la Intendencia de Montevideo atropelló a un conductor en medio de una discusión que estaban teniendo por una multa. El hecho ocurrió en la Rambla República del Perú y Marco Bruto, en el barrio Pocitos.

La discusión se dio, según se ve en el video, cuando el conductor que se había bajado del auto increpa al inspector por la multa que le estaba poniendo. "El cartel es de prohibido estacionar, no detenerse. Estoy recibiendo un perro", le explicaba el conductor.

"¿Tengo razón o no?", le volvía a preguntar. "Sí, tiene razón", le contesta el inspector. "Le va a llegar una multa, va a tener que apelarla", agregó. 

"¿Cómo es su nombre?", le preguntaba el conductor que seguía filmando. "Le va a quedar el número de inspector en la boleta", le contesta el funcionario.

El conductor insistía en que no estaba estacionado. "No estoy estacionado. Estoy arriba de la camioneta. Me bajé porque te vi por el retrovisor que me estás multando".

En un momento el inspector le pidió que se corriera. Cuando la persona se desplaza unos metros hacia atrás, el funcionario lo atropella con su moto, y lo tira al piso. 

Tras el impacto, la persona se queja en el piso durante unos segundos y el inspector volvió a aparecer en el video: "¿Necesita que le llame a una ambulancia?".

La Intendencia de Montevideo dispuso una investigación de urgencia "a efectos de precisar y aclarar los hechos acontecidos así como las responsabilidades respectivas", según publicó en un comunicado.

"En el marco de la investigación administrativa ya abierta, la Intendencia ha solicitado información de las cámaras de la zona, si las hubiera, al Ministerio del Interior. Adicionalmente el propio funcionario ha dejado constancia de lo sucedido en la seccional correspondiente", agregó la comuna.