Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Imputaron por doble homicidio a edil nacionalista de Colonia que mató a dos personas tras chocar alcoholizado

Redacción El País
La fiscal de Colonia, Sandra Fleitas, imputó al edil nacionalista Héctor Curutchet por el siniestro de tránsito en el que se vio involucrado y que provocó la muerte de dos personas.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el curul fue imputado “por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, un delito de lesiones graves y un delito de lesiones personales”.

La pericia realizada por el Instituto Técnico Forense (ITF) señala que el edil tenía un grado de alcohol en sangre de 1,66 gramos por litro de sangre. La fiscal solicitó prisión preventiva, porque se trata de “una persona pública, influyente” y que “tiene medios económicos para fugarse”.

La jueza entendió que “los riesgos estaban parcialmente acreditados” y dispuso arresto domiciliario con dispositivo electrónico y excepción de salir a trabajar”. Curutchet trabaja en la Dirección General de Casinos, por lo que podrá salir a trabajar y luego cumplir arresto domiciliario. Además, debe fijar domicilio y se dispuso que no pueda salir del país sin autorización.

El siniestro fatal ocurrió el sábado 9 de setiembre en Ruta 1. La víctima, que había frenado su camioneta en la banquina por desperfectos mecánicos, fue embestida por otro auto. Horas más tarde, también se conoció que murió una mujer de 37 años que prestaba auxilio mecánico.

El edil nacionalista conducía el auto que provocó el siniestro y viajaba alcoholizado. Según supo El País con fuentes de la investigación, la espirometría del edil arrojó resultado positivo, con 1,51 gramos por litro de sangre.