Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Investigan a un menor de edad por la tala del "árbol de Robin Hood" en Reino Unido, tenía más de 300 años

En base a EFE y AFP
Un adolescente de 16 años es investigado por la tala de uno de los árboles más célebres del Reino Unido, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra.

El Sycamore Gap Tree se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película protagonizada por Kevin Costner "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones" y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.

Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron que el sicómoro, conocido popularmente como el "árbol de Robin Hood", fue "derribado deliberadamente durante la noche".

El jueves por la mañana, unos paseantes descubrieron el árbol, uno de los más fotografiados del país, cortado a nivel del tocón, al parecer con una motosierra.

Al investigar este "acto de vandalismo deliberado", la policía de Northumbria detuvo a un joven de 16 años, sospechoso de "degradaciones". Fue puesto en libertad "a la espera de nuevas investigaciones", declaró la policía el viernes.

Andrew Poad, uno de los líderes del National Trust, que gestiona muchos sitios del patrimonio en el Reino Unido, aseguró en la BBC que el árbol está "sano" y que es posible que vuelva a crecer.

"Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá", afirmó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.

La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol. "Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos", explicó en la red social X, antes Twitter.

Antes y después del "árbol de Robin Hood"
Antes y después del "árbol de Robin Hood".

Foto: AFP