Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juan Sartori dijo que su aumento patrimonial se debe a que una de sus empresas “empezó a cotizar en bolsa”

Redacción El País
El senador nacionalista Juan Sartori publicó un comunicado en el que respondió a quienes cuestionan su declaración jurada y explicó que su aumento patrimonial se debe a que una de sus empresas “empezó a cotizar en bolsa”.

“En mi declaración jurada dejo claro el nombre de las empresas en las que tengo participación. Una de ellas, de la cual soy dueño, tiene la propiedad del 36% del Sunderland”, sostuvo Sartori, en respuesta a los cuestionamientos sobre el "incremento relevante" de su patrimonio, por parte de la representante del Frente Amplio (FA) en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ana Ferraris.

Sartori comentó que su aumento patrimonial se dio “como resultado de su actividad privada”. “Si mi patrimonio creció, fue resultado de mi trabajo en la actividad privada, relacionado a acciones de empresas que tengo. En este caso concreto, el aumento fue porque una de mis empresas comenzó a cotizar en bolsa y eso lleva a que su valor crezca”, dijo el senador del Partido Nacional (PN).

El legislador señaló que “en ningún momento” declaró solo su actividad como senador. “Todos pueden ver las empresas que tengo y no hay ninguna sin declarar”, aseguró.

Hay muchos que hablan de transparencia, pero son los primeros en decir mentiras o datos inexactos. Y machacan sobre eso. Lo vuelvo a reiterar: todo esto es un circo político. Siempre he sido transparente con los uruguayos y las declaraciones están hechas y validadas por profesionales locales e internacionales”, añadió.

El senador informó que sus empresas, “en los últimos dos años, no repartieron dividendos”. “No hubo ingresos más allá del salario de senador. El resto del patrimonio está en acciones, las cuales vendo y compro de acuerdo a mis necesidades”, aseveró. Con respecto a la intimación de la Jutep, el senador informó que aún no recibió ninguna notificación formal por parte del organismo.