Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Mutual confirmó fecha y hora para la asamblea donde se puede levantar el paro: conocé los detalles

Diego Scotti, presidente de la Mutual, junto con los futbolistas en una reunión.
Diego Scotti, presidente de la Mutual, junto con los futbolistas en una reunión.

Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Campeonato Uruguayo recibió una señal positiva el pasado martes cuando la Mutual de Futbolistas Profesionales se reunió con los delegados en su sede con el objetivo de analizar la propuesta que le llegó desde la Asociación Uruguaya de Fútbol. ¿Por qué motivo? Porque los capitanes dieron el visto bueno al aumento salarial a los jugadores de la "B" con la particularidad de que la AUF se haría cargo del complemento del salario hasta 2025.

Tras el sí de los referentes, cada uno de ellos quedó en transmitirle lo charlado en la gremial a sus compañeros para conocer su opinión. Y este viernes se dio un paso más hacia la resolución del conflicto que derivó en el paro de la actividad profesional. La Mutual emitió un comunicado en el que convoca a sus asociados a una "Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgencia" que a desarrollarse el próximo martes 3 de octubre a las 18:00 horas en OPTA Coliving.

"En caso de que no se obtuviera quórum rquerido (artículo 23 del Estatuto Social), la citación se efectuará una hora más tarde, a la hora 19:00 (segunda convocatoria)", añadió la gremial en su cuenta oficial.

Luego dio a conocer cuál será el orden del día: en primer lugar se procederá a la lectura dy aprobación del Acta de Asamblea anterior, en segundo se considerará "el levantamiento de las medidas gremiales adoptadas" y por último se designará a tres Asambleístas para firmar el Acta de Asamblea conjuntamente con Presidente y Secretario.

Una vez que quede decretado el levantamiento de las medidas, se espera que se cite en AUF a un Consejo de Fútbol Profesional (con la presencia de los equipos de Primera y Segunda División) o a un Congreso que tenga la presencia de otras divisionales con el objetivo de que los propios clubes den conformidad a las nuevas condiciones de los futbolistas de la Segunda División.