Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La postura de la Mutual sobre los dichos del delegado de Peñarol: "Está amenazando a todo el mundo fútbol"

Continúan las repercusiones en el mundo fútbol luego de que de parte de los clubes se le entregara a la Mutual de Futbolistas Profesionales un documento con 12 puntos que sometieron a consideración.

La reacción inmediata de Diego Scotti, presidente de la gremial de jugadores, fue de rechazo hacia lo propuesto por ciertos clubes y afirmó que las partes están "más alejadas". Este martes la Mutual tendrá una reunión con el Ejecutivo de AUF en la que le trasladarán una posible fórmula para destrabar el conflicto del paro.

Luego, a las 18:00 horas, habrá una instancia con los delegados en la sede de la calle Rivera, donde se analizará en profundidad lo que recibieron.

Al no tratarse de una asamblea, no es posible que hoy mismo se levante el paro en caso de conformidad. Dicha instancia se puede solicitar en carácter de urgencia en 48 horas o, de lo contrario, en cinco días corridos.

Antes de la reunión con el Ejecutivo, Mitchell Duarte, secretario de la Mutual, expresó su molestia por la forma de proceder de ciertos clubes: "El jueves tenían la propuesta lista y la presentaron el lunes. Hacen un circo para que venga la prensa y vea que traes la propuesta solucionadora de problemas, pero hacés una propuesta totalmente contraria a lo que decís. Está clarísimo el tema, la cartas están sobre la mesa, el que las quiera ver las ve", inició en diálogo con Carve Deportiva.

Respecto de la reunión de este martes con el Ejecutivo, contó: "Recibimos la propuesta y a los 20 minutos iniciamos la solicitud. La sensación de ayer era que volvimos al 2021, antes de que iniciáramos la negociación. Hay muchos futbolistas que lo están sufriendo, nosotros queremos trabajar, somos trabajadores; miren a lo que hemos llegado".

"Siguen sosteniendo de que si cumplen solamente con los salarios mínimos se contabilice como que están al día. Que se hagan cargo, hay que cumplir con las obligaciones de lo trabajadores, dejemos de mirar para el costado. Queremos que no se nos falte más el respeto", dijo Duarte sobre lo que le molestó de la propuesta recibida.

En este sentido añadió: "Si un club se obliga a pagar determinado salario tiene que cumplirlo en tiempo y forma, no pedimos más que eso, no pedimos aguinaldo, salario vacacional ni licencia; ni mas ni menos que nos paguen".

Respecto de los dichos de Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, que minutos después de la entrega del documento dijo en Twitter "Sin Liga no hay fútbol", contestó: "Si la propuesta estaba pronta para el día jueves y lo entregaron acá 96 horas después. Seamos serios. Es un circo lo que se armó. A mí me molesta cuando se falta a la verdad".

La reunión que mantuvo la Mutual con las SAD antes de recibir el documento

Duarte hizo alusión a la reunión que mantuvieron con las SAD horas antes de recibir el documento de la Comisión de Estatuto donde habían participado las sociedades anónimas deportivas junto con la Unión de Clubes: "En primera instancia se desmarcaron del documento que iban presentar a la tarde; nunca fue por unanimidad ese documento. Le dijimos que tiene 12 puntos y dijeron: 'No, pará, el que nosotros trabajamos tenia ocho puntos'. En el fin de semana se agregaron cuatro puntos que el mundo fútbol no estaba en conocimiento. Digamos verdades".