Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La sorpresa de los cultivos de invierno y la preocupación que genera la ganadería

El Ingeniero Agrónomo Pablo Sánchez, presidente de FUCREA comentó en Valor Agregado de radio Carve que la zafra de cultivos de invierno "viene sorprendiendo para bien" en su zona, Colonia. “Estoy ubicado en el suroeste del país, acá ha faltado el agua, seguimos con déficit hídrico, pero para los cultivos de invierno, trigo y cebada principalmente, ha sido un clima ideal, con el agua justa hasta ahora, haciendo un buen nivel de producción de materia seca inicial para arrancar un llenado verano en muy buenas condiciones”, dijo.

Se realizó una siembra muy en fecha y se ingresó con los cultivos en la fecha óptima a fines de mayo, junio. Hay un área muy buena de trigo y cebada, que se encuentra en muy buenas condiciones, con un cuidado de sanidad especial, especialmente en cebada.

Por otra parte, Sánchez comentó que han habido algunas intenciones de pasar área ganadera para la agricultura. “Acabamos de tener algunas de las reuniones grupales, en las cuales algo de eso está pasando. Los precios de la ganadería y de la invernada no nos ayudan para nada. Veníamos en un camino de crecimiento ganadero muy bueno. Veníamos mejorando, haciendo inversiones, agua en las parcelas, mejorando calidad de pasturas. Estamos intentando bajar un poquito la carga, todo lo que podamos destinar a agricultura, especialmente a soja, porque uno mira los números y puede llegar a ser una muy buena alternativa”, explicó.