Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Unión de Clubes afirmó su “satisfacción” con que la Mutual levante el paro y pidió por la Liga Profesional

Redacción El País
El conflicto que llegó a tener al fútbol uruguayo parado por más de 20 días estaría por llegar acabarse. Solo restan dos instancias claves para terminar con la huelga de los futbolistas: la asamblea de jugadores y el posterior congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). A raíz de ello, la Unión de Clubes emitió un comunicado en el que anuncia su “satisfacción con la inminente decisión de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de definitivamente levantar la medida de huelga”.

Asimismo, agrega: “Desde que la medida de paralización de las actividades oficiales fue decretada, nuestras Instituciones solicitaron que la misma fuera levantada, así como que se siguiera abonando por parte de la AUF los complementos a los jugadores de los equipos de la Segunda División Profesional y se dispusiera de un plazo para continuar las negociaciones, tal como ahora se aceptó en esos mismos términos”.

La Unión de Clubes recalcó por un aspecto que ha luchado en las últimas negociaciones: la aprobación de la Liga de Fútbol Profesional. “Nos parece saludable la aprobación de un sistema de Fair Play Financiero que nos otorgue a todas las partes las garantías de que la competencia sea justa para todas las Instituciones y que los resultados sean únicamente derivados de la justa deportiva. Esta es una de las herramientas principales de la Liga de Futbol Profesional que tanto necesitamos y pregonamos, con clubes autosustentables, transparentes y sólidos”, especifica el texto.

A su vez, la Unión de Clubes reiteró su “total apego a la legalidad y a los Estatutos de la AUF” y pidió que “todas las decisiones que se tomen sean de conformidad a las disposiciones vigentes, y en los órdenes que correspondan conforme a derecho, sin avasallar los derechos y obligaciones de ninguna de las partes, entendiendo que es el Consejo de Futbol Profesional al que le corresponde su evidente tratamiento”.

A continuación, el comunicado de la Unión de Clubes

A los socios e hinchas de nuestras Instituciones y a la Opinión Pública en general: Atento a la inminente salida a la lamentable y triste paralización de las actividades oficiales de nuestro Fútbol Profesional, las Instituciones que integramos la Unión de

Clubes expresamos:

• Nuestra satisfacción con la inminente decisión de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de definitivamente levantar la medida de huelga que había decretado y que se retome el normal desarrollo de la actividad oficial tanto en Primera como en Segunda División.

• Desde que la medida de paralización de las actividades oficiales fue decretada, nuestras Instituciones solicitaron que la misma fuera levantada, así como que se siguiera abonando por parte de la AUF los complementos a los jugadores de los equipos de la Segunda División Profesional y se dispusiera de un plazo para continuar las negociaciones, tal como ahora se aceptó en esos mismos términos.

• Se reafirma que el ánimo de nuestros Clubes es proseguir negociando, siempre de buena fe y buscando soluciones de consenso que complazcan a todas las partes.

• Nos parece saludable la aprobación de un sistema de Fair Play Financiero que nos otorgue a todas las partes las garantías de que la competencia sea justa para todas las Instituciones y que los resultados sean únicamente derivados de la justa deportiva. Esta es una de las herramientas principales de la Liga de Futbol Profesional que tanto necesitamos y pregonamos, con clubes autosustentables, transparentes y sólidos. En ese sentido, nos ponemos a disposición para colaborar en la elaboración y aportar nuestras ideas al mismo.

• Por último, pero no por ello menos importante, reiterar nuestro total apego a la legalidad y a los Estatutos de la AUF. En ese sentido solicitamos que todas las decisiones que se tomen sean de conformidad a las disposiciones vigentes, y en los órdenes que correspondan conforme a derecho, sin avasallar los derechos y obligaciones de ninguna de las partes, entendiendo que es el Consejo de Futbol Profesional al que le corresponde su evidente tratamiento.

Pese a las diferencias políticas existentes, siempre encontrarán en la Unión de Clubes la mano tendida para luchar por un mejor futbol uruguayo, por lo que estamos a disposición para avanzar en la negociación del Estatuto del Futbolista Profesional, así como las restantes reformas que se vienen discutiendo en nuestro futbol.