Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lacalle Pou participó de la inauguración del primer refugio transitorio oficial para animales callejeros

Redacción El País
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles en Florida de la inauguración del primer refugio transitorio para animales callejeros de carácter oficial. Esta medida, enmarcada en el Programa Nacional de Albergues, será gestionado por la fundación Cero Callejero.

En la inauguración, Lacalle Pou declaró que “hace muchos años” que junto al resto de las autoridades y colaboradores que participaron de la iniciativa pensaban en ella como “un sueño muy, muy lejano”.

“Dicen por ahí que las sociedades se deben juzgar por cómo tratan a determinados grupos: a sus niños, a sus ancianos, y a sus animales”, dijo y agregó que tampoco se puede “ser ingenuos”. Esto porque hay quienes piensan en el bienestar animal en diversos sentidos. “Cuando uno ve las fotos de ovejas destrozadas, de productores que tienen una majadita, una punta de 20 animales y se quedan sin el carnero y 11 ovejas, se terminó no solo la relación de esa persona con el animal sino que se le terminó su vida económica”, señaló.

“Todos de alguna manera nos debemos correr al centro. No les tengamos miedo a las tensiones. Al revés, preocupémonos cuando una sociedad tira solo para un lado”, declaró el mandatario.

Lacalle Pou y el intendente de Florida, Guillermo López, en inauguración del refugio de Cero Callejero. Foto: Juan Manuel Ramos
Lacalle Pou y el intendente de Florida, Guillermo López, en inauguración del refugio de Cero Callejero.

Foto: Juan Manuel Ramos

Con respecto al albergue, indicó que es producto de “una acción de gobierno inspirada en mucha gente que se dedica al cuidado” de los animales. Y para cerrar su discurso llamó a la “responsabilidad del que tiene un gato, un perro, un caballo, cualquier mascota, porque si el dueño no lo cuida bien o no lo protege, estamos fritos”.

El predio comprende unas 11 hectáreas e incluye un hospital veterinario, caniles para el alojamiento de perros y gatos y establos para caballos, un aula educativa y zonas de parque con rincón de juegos infantiles. En una primera fase habrá lugar para 300 plazas (270 para perros y 30 para gatos) que luego se ampliará a 500. Estos animales harán uso de la mitad del predio y en el espacio restante se recibirá a caballos en situación de calle o derivados de otras problemáticas.

Inauguración del refugio de Cero Callejero. Foto: Juan Manuel Ramos
Inauguración del refugio de Cero Callejero.

Foto: Juan Manuel Ramos