Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Laura Martínez sufrió un serio accidente doméstico: tuvo heridas en el rostro y desprendimiento de nariz

Redacción El País.
La comunicadora Laura Martínez vive unos días de emociones intensas. El pasado fin de semana fue homenajeada por su carrera de cuatro décadas en los medios de comunicación, a instancias del productor Rodrigo Fernández. La exchica “guau”, secretaria en El show del mediodía y líder de las “Chin - chin” fue agasajada por una concurrencia plena en el local Icons, de Montevideo.

Durante el homenaje se vivieron momentos de honda emoción. Su hijo Santiago de la Cruz la acompañó, al igual que compañeros y excompañeros de la carrera de Laura como Daniela Marotta, quien fue su colega en El show del mediodía por muchísimos años.

En la actualidad, Laura Martínez es docente de tai chi, vive en Playa Verde y tiene su programa en Canal 11 de Punta del Este. Titulado Laura contigo, es una de las apuestas del horario central de aquella señal puntaesteña.

Pero había dobles motivos para celebrar. Martínez viene de recuperarse, en silencio, de un serio accidente doméstico que tuvo el mes pasado en su casa. Había apagón y al desplazarse por el pasillo, impactó su cara contra un radiador de calefacción, lo que le produjo serios cortes e incluso uno de ellos le generó desprendimiento parcial de la nariz. También sufrió heridas en el cuello y un tajo a milímetros del ojo.

“Fue una desgracia con suerte”, dice Laura, fiel a su optimismo innato.

Como vive sola, pidió auxilio a su hermano Rufo Martínez, que reside en Punta del Este. En media hora estaba allí y al poco tiempo llegó su pareja, Leo Nedeff, desde Montevideo. Atendida por los médicos y después de cirugías y rehabilitación, Laura regresó en los últimos días a la actividad.

“Agradezco mucho el trabajo de los cirujanos. Yo estaba muy preocupada porque trabajo con la imagen”, comenta.

Pero la desgracia (con o sin suerte) fue doble. El mismo día, su madre María Luisa Listur había acudido al cine y en la oscuridad del pasillo tropezó. Al caer se fracturó la cadera, por lo que debió ser intervenida. Ambas, madre e hija, quedaron internadas en el mismo piso de una mutualista montevideana.

El fin de semana pasado, durante el homenaje, su madre también la acompañó, asistida por un bastón.

WhatsApp Image 2023-09-20 at 10.55.38 AM.jpeg
Laura Martínez y su madre, María Luisa Listur.

Foto: Gerardo Roda.

“En el canal me cuidaron 100% y mis amigos también. No lo quería decir porque sentía que era peor. Quería estar tranquila y tomarme el tiempo necesario para recuperarme”, asegura.

Durante el homenaje, también se abordó el trabajo social que realiza Martínez en el apoyo a diversas fundaciones benéficas.

También aplaudieron representantes de varias generaciones de Chin Chin y sus madres. “Fue un momento lleno de amor y felicidad”, comenta.

Hubo varios espectáculos, entre ellos la actuación de Diego Coronel, primer ganador de Got Talent Uruguay y Cinzia Zabala, finalista de La voz.

Laura Martínez recibió una plaqueta en reconocimiento por sus 42 años de carrera, especialmente en Teledoce.

WhatsApp Image 2023-09-20 at 10.55.37 AM.jpeg
Laura Martínez con su pareja Leo Nedeff y su hijo Santiago De la Cruz.

Foto: Gerardo Roda.