Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Le cambiaron la vida a una niña", la emoción de Luciano Supervielle tras fallo de Tribunal de Apelaciones

Redacción El País
El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia del Juzgado de Familia que, en primera instancia, había ordenado al Estado uruguayo a entregar a Nina Supervielle -hija del músico Luciano Supervielle- el medicamento Voxzogo para el tratamiento de la acondroplasia, una de las formas más frecuentes de enanismo, según informó El Observador y confirmó a El País el abogado de la familia, Juan Ceretta.

Este fallo, que ratifica la condena al Ministerio de Salud Pública y al Banco de Previsión Social, se convertirá en un precedente a citar en casos similares, planteó Ceretta. "Es un contenido muy relevante para nosotros y para todos los niños que tienen el mismo problema de Nina", dijo el abogado, y destacó su importancia por tratarse de un medicamento no registrado en Uruguay.

El MSP apeló el fallo judicial ya que la cartera apela todas las sentencias que la condenen a cubrir fármacos y prestaciones por fuera de la cobertura estandarizada. Pese a haber apelado, la cartera de Karina Rando compró las primeras 30 dosis del medicamento.

Con esta entrega, Nina se convertirá en la primera paciente en recibir el tratamiento con Voxzogo en el país, un fármaco que cuesta US$ 10.000 al mes y facilita el crecimiento de los menores de edad, para así mejorar su calidad de vida.

"Hoy le cambiaron la vida a una niña, y seguramente a much@s que vendrán después", escribió el músico a través de sus redes sociales. "La emoción es profunda, el agradecimiento infinito", compartió Luciano Supervielle en agradecimiento a Ceretta, los jueces del Poder Judicial, los médicos del BPS, a las autoridades que compraron la medicación y a los medios de comunicación.