Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lo siguen desde cerca: qué equipo grande del fútbol europeo está tras los pasos de Facundo Torres

Redacción El País
Facundo Torres se fue ganando un lugar protagonista en el Orlando City de Estados Unidos. Tras su salida de Peñarol, el atacante fue sumando minutos en el elenco norteamericano, se convirtió en figura y hoy es una pieza clave junto a otros uruguayos como César Araújo y Mauricio Pereyra.

Lo cierto es que el Cuervo demostró en cancha lo que el equipo fue a buscar y sin ir más lejos hoy esos resultados se pueden apreciar, al punto de que el uruguayo es el tercer máximo anotador de la historia del club gracias a los 25 goles que acumula y que lo iguala en ese puesto con el brasileño Kaká.

La diferencia es que Torres lo logró con cinco partidos menos de los que precisó el exfutbolista norteño que marcó una época jugando en clubes como Milan y Real Madrid.

Es su buen momento y su presente, lo que también lo transforma en un jugador que dice presente de forma habitual en la selección uruguaya y eso a su vez llamó la atención de clubes europeos y hay uno que empieza a mirarlo con otros ojos.

El periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de pases, indicó que los "cazatalentos" del Ajax de Países Bajos siguen desde cerca al atacante uruguayo. "El talento uruguayo está en la lista de los jugadores apreciados por el scouting, ahora a la espera de aclarar posiciones internas para decidir los próximos pasos", indicó el periodista.

Understand Ajax scouts are monitoring Orlando City winger Facundo Torres for the future 🚨🔴⚪️🇺🇾 #Ajax

Uruguayan talent in the list among the players appreciated by scouting, now waiting to clarify internal positions to decide next steps. pic.twitter.com/36RGMBJK6M

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 27, 2023

De un tiempo a esta parte, el equipo de Ámsterdam se ha convertido en una institución que adquiere futbolistas jóvenes, los potencia y luego los vende a grandes equipos del Viejo Continente como Antony y Lisandro Martínez (Manchester United), Mohammed Kudus (West Ham), Ryan Gravenberch (Liverpool), Hakim Ziyech (Chelsea) y Frenkie De Jong (Barcelona), entre otros.