Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Michael Caine anunció su retiro del cine: "Tengo 90 malditos años y ya no puedo caminar bien"

La Nación/GDA
Con una extensa carrera en el cine y luego de haber hecho algún amague, Michael Caine oficializó su retiro y fue tajante a la hora de hacer pública su decisión: “Tengo 90 malditos años y ya no puedo caminar bien. Es una especie de retiro”, aseguró en una entrevista reciente al diario británico The Telegraph.

Esta no es la primera vez que Caine habla del final de su carrera, aunque parece la definitiva. En 2021, el eterno actor secundario sorprendió al decir que su papel en la comedia Best Sellers, de la directora Lina Roessler, podía ser su última participación en un film. De inmediato, los representantes del eterno Alfred de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan salieron a aclarar que el anuncio era prematuro y que, incluso, el actor ya estaba considerando protagonizar dos nuevas películas.

Si la determinación de Caine es no volver a filmar, entonces su último proyecto será The Great Escaper, que se estrenará cines del mundo en octubre; de momento, no hay fecha para Uruguay.

La película, coprotagonizada por Glenda Jackson, está basada en la historia real de Bernard “Bernie” Jordan, un veterano de la Marina Real británica que desapareció del hogar de ancianos donde vivía a los 89 años para viajar a Francia y poder asistir al 70 aniversario del Día D, el hecho que tuvo lugar sobre el final de la Segunda Guerra Mundial cuando los militares aliados desembarcaron en Normandía.

“Estuve muy feliz de hacerlo”, contó Caine en relación a su último gran proyecto. “Me encantó el personaje de Bernie. Pensé que era increíble y, además, está muy bien escrito. Con covid y todo eso, hacía tres años que no hacía una película y pensaba que estaba acabado. Y de repente lo hice y lo pasé de maravilla”, agregó.

Tomar el compromiso de ponerse en la piel del protagonista resultó un trabajo duro para Caine. Sin embargo, se mostró orgulloso de haber asumido el compromiso y reveló cómo logró hacer algunas de las más extenuantes tomas. “Me dieron un muy buen bastón y pude hacer las escenas que lo necesitaban. Solo los haría una vez y luego me caería”, bromeó. “Pero basta una toma y listo. Olvídalo”.

Al respecto, el director Oliver Parker declaró: “Tuvimos cuidado de asegurarnos de que Michael no trabajara en demasía. Y coordinamos para que se moviera al ritmo que podía. Para él haber vuelto a actuar después de no haber hecho una película durante un tiempo, y en la forma en que lo hizo, fue toda una cosa”.

“Rara vez lo he visto interpretando un personaje que tenga tanta fragilidad”, añadió Parker. “Él siempre ha sido Michael Caine: despreocupado, confiado y tranquilo. Aquí interpreta a un hombre que lucha por mantener el control. Y para que la audiencia crea eso, él realmente tuvo que compartir sus vulnerabilidades. Realmente me emocionó la capacidad de Michael para hacer eso”.

El balance que hizo Michael Caine

Tener 90 años no es fácil. Por lo menos así lo describió Caine. “Lo peor es que muchas cosas desaparecen de tu vida. No puedes correr, no puedes jugar al fútbol y poco a poco te das cuenta de que te estás acercando a la muerte”, enumeró. Sin embargo, adelantó que no le teme al instante final.

La muerte “podría estar a la vuelta de la esquina a los 90 años”, explicó. “Pero estoy bastante feliz. Estoy sentado aquí escribiendo, haciendo lo mío. Me gusta. Tengo dos hijos, tres nietos y una esposa… Eventualmente todos se unirán a mí”, analizó. “Nadie va a decir: ‘Lamento mucho que vayas a morir; desearía que fueras como yo y no murieras’. Todo el mundo va a morir”, completó.

En una especie de balance final, Caine se mostró más que conforme con lo que logró a lo largo de su vida.

“Al menos he vivido hasta los jodidos 90 años. No morí a los nueve, ni a los 19 ni a los 29. Tengo 90 años y he tenido la mejor vida posible que pude haber imaginado. La mejor esposa posible y la mejor familia posible. Puede que no sean la familia que otras personas dirían ‘es la mejor familia posible’, pero para mí sí lo es”, cerró.