Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mieres sobre Caja de Profesionales: “Que se queden tranquilos los que tienen no ejercicio, no tienen que pagar nada”

Redacción El País
El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, reiteró este martes que quienes se declaren en no ejercicio ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) “no tienen que pagar nada”.

En rueda de prensa, Mieres señaló que se pondrá “un tope más bajo para la eventualidad de que el directorio establezca cobrar las declaraciones de no ejercicio”.

Además, el ministro aclaró que la declaración de no ejercicio “se hace por única vez, no hay que renovarla mensual, semestral o anualmente (...) Los que lo hicieron hasta que no ejerzan y les den el alta no habrá nada nuevo, y tampoco se les va a cobrar por el alta. No se ha cobrado nunca por la declaración de no ejercicio en la Caja de Profesionales”, aseguró.

El secretario de Estado explicó que en el proyecto de ley “se baja el tope de esa autorización que no se ha ejercido, poniéndolo en el valor del equivalente al aporte de un mes de la primera categoría, que es $ 5.000”. En la ley actual el tope es de $ 50.000. “No está en el plan de los directores de la Caja que se utilice”, acotó.

En ese sentido, Mieres enfatizó: “Que se queden tranquilos los profesionales que tienen declaración de no ejercicio, no tienen que pagar nada”. Además, explicó que “aquellos que declaren no ejercicio para adelante, hasta que el directorio de la Caja no establezca ningún monto -y no está en los planes- no va a ocurrir”.