Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mitad del aumento salarial a militares saldrá de recursos del Ministerio de Defensa, dijo Javier García

Redacción El País
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó este martes en el Parlamento que la mitad del aumento salarial destinado a los militares saldrá de recursos de la cartera.

García se reunió con senadores oficialistas para “viabilizar la posibilidad de que se concrete” el aumento de $ 1.000 por mes desde el soldado hasta el grado de teniente coronel. El ministro dijo en rueda de prensa que se otorgarán “créditos con reasignaciones que hicimos adentro del ministerio de forma tal de poder concretar algo que está en el compromiso por el país de la coalición, que era adecuar la escala salarial”.

“Desde el 2020 al día de hoy, cuando esto se aprueba, van a ser en el entorno de 58 millones de dólares que integramos de masa salarial incremental. Nos habíamos comprometido a que se atendiera al personal militar, que eran los servidores públicos más postergados”, agregó.

El jerarca de Estado recordó que el militar fue “el único sector que en pandemia tuvo partidas especiales y así ha sido durante 2020, 2021, 2022 y en esta Rendición” de Cuentas.

García explicó que “los montos nunca son infinitos y hay que tener prioridades. Para nosotros atender la situación salarial de los funcionarios públicos más postergados era una prioridad”.

“Teníamos partidas de gastos que se podían utilizar, de algunas compensaciones, de algún sistema de becas, de algunos contratos que se podrían haber utilizado y decidimos no utilizarlos para volcarlos a financiar parte de esto. Más del 50% es financiado con montos del ministerio y ahora los senadores de la coalición deben analizar de dónde sacar recursos para aportar la otra mitad”, concluyó.