Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mujer embarazada condenada por narcotráfico tendrá prisión domiciliaria hasta tres meses después de dar a luz

La Justicia de Salto condenó a dos personas por delito de tráfico y suministro de estupefacientes a prisión pero una de ellas, al estar embarazada de siete meses y ser un embarazo de riesgo, estará en prisión domiciliaria hasta que el bebé tenga tres meses de edad.

Esta condena se dio luego de que el lunes se dieran cinco allanamientos en los que se incautaron diversas drogas y se detuvo a las personas. Las tres personas que fueron detenidas se trataban de un hombre y una mujer mayores de edad y un varón menor de edad.

El martes se dieron los procesos abreviados en los que el hombre fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva, la mujer a tres años de prisión, con la salvedad de que los primeros tres meses del bebé los cumplirá en prisión domiciliaria. El menor de edad fue condenado a cumplir medidas socioeducativas y no tendrá privación de libertad.

A diferencia de los mayores, el menor de edad fue condenado por asistencia al narcotráfico.

Este otorgamiento de la prisión domiciliaria se da luego de la polémica por haberles dado prisión domiciliaria a los narcotraficantes Juan Antonio González Bica y Miguel Ángel Leal Da Costa Porto que terminaron fugándose.