Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pablo Caram cargó nafta en una estación de Brasil y explicó por qué lo hizo

Este fin de semana las redes sociales volvieron a hablar del intendente de Artigas, Pablo Caram, tras sus declaraciones sobre el trabajo infantil en las plantas de tabaco del departamento. Esta vez, el jerarca estuvo en el centro de atención luego de que se difundieran fotos en las que se lo ve cargando nafta en una estación de servicio brasileña. 

Muchos usuarios de Twitter hicieron referencia al "círculo económico positivo", slogan del gobierno para promocionar que los uruguayos realicen compras en Uruguay y no en los países limítrofes por la diferencia de precios, con críticas directas al intendente y hasta con memes.

Consultado acerca de la polémica, Caram dijo a El Observador que debe cruzar a las estaciones de Brasil porque necesita un tipo de nafta que no se vende en los locales de Artigas.

"Yo tengo una camioneta Chevrolet último modelo que necesita diesel especial, y que las tres estaciones de servicio de acá no tienen porque, por las diferencias de precios, no lo traen", detalló el intendente.

Este tipo de diesel, según Caram, vale $ 25 por litro menos en Brasil que en Uruguay. El jerarca consultó con las diferentes estaciones de la ciudad y le indicaron que esta diferencia vuelve poco redituable instalar surtidores de ese combustible, ya que cada uno "cuesta 45 mil dólares".

Además, el intendente indicó que no puede cargar otra nafta a la camioneta, ya que no solo "anda mal", sino que "si lo hacés antes de los 100.000 kilómetros perdés la garantía".

"¿Cómo voy a perder la garantía de una camioneta que vale una torta de guita?", preguntó.