Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pacholli ganó el Stud Book para estirar la serie, Jumpingboard hizo pesar las medallas en el especial Venezuela

Nuevo triunfo de una de las mejores yeguas del medio, Pacholli, en el clásico Stud Book Uruguayo, prueba que obtuvo el pasado año con la monta de José da Silva.

La defensora del stud Hs. Bage do Sul viene en serie en este 2023, se llevó el Distaff de Campeones y el Agraciada, ambos sobre 18 cuadras y en esta ocasión en estelar sobre dos kilómetros que manejó a placer desde el palo de la milla hasta la misma sentencia a donde llegó con cuatro cuerpos de ventaja estampando 2´05”68.

Pacholli había comenzado el año con un fallo en el seis de enero, la pararon y la prepararon para la rentree en el día del turf nacional para obtener el triunfo y repetir al mes en clásico sobre misma distancia. En la víspera no dejó dudas, Da Silva la llevó de buena forma a la victoria para derrotar a Quatro y Vinte por cuatro cuerpos dejando tercera al pescuezo a Palavra Amiga (de buena perfomance) que desplazó al último lugar rentado a Queen Leca también al pescuezo. Fue quinta Benjamina.

La carrera tuvo a Pacholli desde albores de la misma, Bella Mania y Queen Leca fueron sus compañeras de ruta desde el opuesto hasta la entrada a la recta, momento en que la Alcorano se disparó para llegar con claras ventajas al espejo.

Desde el fondo cargó la chiquita Quatro y Vinte que en base a mucho tezón se quedó con el puesto de escolta desplazando a una Palavra Amiga que cumplió con creces.

Ganó Pacholli y sueña con Reyes.

Venezuela

Llegaba Jumpingboard como uno de los candidatos del especial Venezuela a pesar de los 64 kilos que le asignaron en la escala de handicap. Las medallas las hizo pesar de 400 a la meta a pesar de la friolera de plomo que cargaba, despachó a El Merengue y a Sinai Thunder en los 250 y soportó carga de última hora de Salvador Dali que se dejó gritar en la última media cuadra para llegar a ventaja mínima del ganador en final de bandera verde.

El ganador detuvo relojes en buenos 1’05”42 para recorrer las 11 cuadras para darle al binomio de Da Silva y Jorge Rey representando a Antonio Cintra un buen doblete de corte mayor en la jornada de domingo en Maroñas.

El cinco años estuvo dos meses y medio para volver a las pistas luego de ser descalificado en su última incursión, lo prepararon para regresar en una prueba especial y el del Hs. Taquary respondió con creces con triunfo incluido, le daba seis kilos a su derrotado y a Tiranos Temblad que llegó en tercer lugar y 14 a El Merengue que llegó cuarto. La sentencia fue de ventaja minina, cuerpo y cuarto y un cuerpo, llegó quinto Man Campeira.

Jumpingboard en ajustado final.jpg

La carrera tuvo a El Merengue y Sinai Thunder a sus endemoniados punteros seguidos Jumpingboard que no los dejaba levantar vuelo, cerca se movía varios entre ellos California Giant y Keep Wells.

En los 250 se escapó Jumpingboard para obtener de forma corta el Venezuela.