Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Periodista de TV Ciudad despierta polémica al evocar nostálgica el "salón gremial" de IAVA donde estampó su nombre

Redacción El País.
El "salón gremial" de IAVA ha sido objeto de polémica en los últimos meses, luego de que las autoridades resolvieran pintarlo y reacondicionarlo para generar una nueva entrada al edificio. La medida generó conflicto y finalmente estos días circulan fotos del espacio pintado y con su nueva funcionalidad.

A los estudiantes se los ofreció otro espacio para sus actividades de militancia. Algunos celebraron la medida de Secundaria, pero otros rechazaron el cambio. El diputado colorado Felipe Schipani celebró en X (Twitter) y compartió imágenes. "Ahora sí hace honor a la categoría de edificio y a la mejor historia de la educación pública", escribió.

Quedó preciosa la entrada al IAVA por Eduardo Acevedo. Ahora si hace honor a la categoría del edificio y a la mejor historia de la educación pública.
¡Felicitaciones a la Directora Cherro! pic.twitter.com/gcuF9JmEoU

— 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲 𝗦𝗰𝗵𝗶𝗽𝗮𝗻𝗶 (@FelipeSchipani) September 27, 2023

La periodista Julieta Núñez, actualmente en TV Ciudad, posteó un hilo de X (Twitter) con fotos del antiguo salón gremial, con grafittis y consignas, y recordó su militancia en aquel centro cuando era liceal. "En ese salón aprendí tantas cosas. Parece ayer. Entendí la importancia de debatir y tolerar, que luchar no es ganar y que sentirte invencible no siempre te hace vencer. Que la causa de la educación es inagotable. Que soy una privilegiada y eso trae responsabilidades", escribió.

Recordó, además, que su nombre estaba escrito en las paredes luego de tres años de militancia estudiantil. "Acá está el corazón del IAVA", decía este año un cartel en el salón gremial. Ahora está en cada una de nosotras, para siempre", añadió Núñez.

La publicación generó reacciones controvertidas. Algunos le recriminaron a la periodista por defender la "vandalización" del espacio público. Entre casi 100 respuestas, muchas refieren a lo mismo: "¿Tu casa la tenés pintada así también o eso solo lo haces en propiedad pública y no en la tuya?"; "Podías hacer todo eso que dijiste sin vandalizar un edificio público", escribieron algunos de los seguidores.

Esta foto la saqué en 2015. Ya había egresado del IAVA y volví el 20 de mayo para marchar con más estudiantes. Fui hasta el salón gremial y me cercioré de que mi nombre seguía escrito arriba a la derecha. Fue casi un ritual al terminar mis tres años de militancia estudiantil. (+) pic.twitter.com/HO3Erx63AV

— Julieta Núñez Tomas (@JNunezTomas) September 27, 2023

Núñez trabaja en TV Ciudad, donde hace informes habitualmente para el noticiero MVD Noticias o el programa La letra chica. En 2021 obtuvo un premio por su labor en prensa escrita al investigar la comunicación en la campaña de Juan Sartori de cara a las internas de 2019.