Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Por qué aparecen las estrías y cuál es la forma correcta de tratarlas de manera natural?

El Tiempo (GDA)
Las estríasa menudo se convierten en una preocupación estética que lleva a muchas personas a buscar formas de eliminarlas o atenuar su apariencia.

Sin embargo, antes de recurrir a tratamientos invasivos es fundamental comprender por qué estas líneas aparecen en primer lugar y conocer alternativas naturales para su manejo.

¿Qué son y por qué se originan las estrías?

De acuerdo con la Clínica Mayo, las estrías son marcas en la piel que pueden aparecer en diversas partes del cuerpo como el abdomen, mamas, caderas y glúteos.

Explica que aunque no son perjudiciales ni dolorosas, algunas personas se sienten incómodas con su apariencia. En algunos casos es posible que desaparezcan con el tiempo o que nunca lo hagan, incluso con tratamiento.

Las estrías aparecen por dos motivos principales: el estiramiento de la piel o un aumento de cortisona en su sistema, según 'Healthline'. Esta última es una hormona producida de forma natural que exceso puede provocar la pérdida de elasticidad de la piel.

Aunque también menciona que hay circunstancias específicas en las que es probable que aparezcan como estar en estado de embarazo, cuando se gana o se pierde peso rápidamente y cuando se utilizan corticosteroides.

La Clínica Mayo también explica que las mujeres tienen mayor predisposición a tenerlas, así como las personas con antecedentes familiares.

Aquellos que tuvieron un crecimiento acelerado, una cirugía para el agrandamiento de senos, o si consume esteroides anabólicos también son más propensos a estas.

También hay trastornos genéticos que justifican su aparición, como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan.

¿Cómo tratar las estrías de forma natural?

Estos son algunos de los remedios caseros que recomienda el portal 'Marque Medical', que incluyen el uso del aloe vera con la regeneración de la piel al tener propiedades curativas y masajear suavemente la zona con la manteca de cacao.

Entre estas preparaciones también está aplicar juego de pepino y limón, aceite de almendras y coco, una mascarilla de durazno y aceite. También es vital el consumo de agua para mantener la piel hidratada.

Por último, recomienda también poner claras de huevo para cerrar los poros, colocar rodajas de papa y también usar cubos de azúcar para exfoliar la piel naturalmente.

Recuerde realizar cada una de estas opciones en momentos diferentes para ver cambios en su piel. Así mismo sepa que estos remedios pueden no funcionarle a todas las personas, ni tener los mismos resultados. Si tiene dudas, puede consultar a un dermatólogo para que estudie su caso específicamente.