Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Preocupación por la salud de Sophia Loren: tras accidente doméstico, la actriz fue operada de urgencia

EFE
Tras sufrir un accidente doméstico en el baño de su casa, en la ciudad de Ginebra, Suiza, la actriz italiana Sophia Loren, de 89 años, fue operada este domingo por una fractura de cadera. Hasta el momento, lo que se sabe es que tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse a rehabilitación.

La gran diva del cine italiano y estrella internacional cumplió 89 años el pasado 20 de setiembre y tenía previsto trasladarse a Bari, en el sur de Italia, esta semana, para inaugurar la nueva sucursal de la cadena Restaurante Sophia Loren, el cuarto local en Italia después del de Milán, Florencia y Fiumicino, en Roma.

En esta ocasión también iba a recibir la ciudadanía honoraria de la capital de la región de Apulia, y fue justo la cadena de restaurantes la que confirmó que Loren no podría viajar a Bari por su operación, al tiempo que tranquilizó a todos asegurando que "afortunadamente todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto".

Con la actriz "están sus dos hijos, Edoardo y Carlo", añadió en una nota la cadena de restaurantes.

En 2020, Loren rodó en Bari su última película, La vida ante sí, dirigida por su hijo Edoardo Ponti, una adaptación de la novela homónima de Romain Gary.

En setiembre, la estrella del cine italiano, ganadora del Oscar a mejor actriz en 1962 por Dos mujeres, participó como madrina en el desfile-evento "One Night Only", organizado por Armani en el Arsenale de Venecia, y en junio también fue la protagonista de la velada para celebrar los 100 años del Festival de Ópera de la Arena de Verona.