Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Raffo se reunió con Lacalle Pou y contó qué “preocupaciones” de la ciudadanía le trasladó

Redacción El País
La economista Lara Raffo, dirigente del Partido Nacional que prepara su precandidatura a presidenta, se reunió esta tarde con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para trasladarle algunas “preocupaciones de la gente” que recogió en las recorridas que ha hecho por el país en los últimos meses.

“Hablamos de los temas que más les preocupan a los uruguayos”, resumió Raffo, líder del nuevo espacio nacionalista Sumar, en rueda de prensa tras el encuentro.

“Un tema fundamental” que estuvo arriba de la mesa, agregó, es la necesidad de “aliviar el bolsillo de los uruguayos”, un asunto a su vez conectado con el plebiscito que impulsa el Pit-Cnt contra la reforma previsional, algo que implica meterle “la mano en el bolsillo a los uruguayos”, según reclamó Raffo.

La futura precandidata dijo en este sentido que “bajar el costo de vida” es una propuesta que formará parte de su plataforma programática, así como el combate al narcotráfico, tema que también estuvo planteado en la reunión de hoy.

Críticas a la ciclovía por 18 de julio anunciada por Cosse

Raffo fue consultada también por la propuesta de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de construir una ciclovía por el centro de la avenida 18 de Julio, y la futura precandidata blanca cuestionó la iniciativa por estar “mal diseñada” pero por dejar en evidencia —según declaró— los pocos proyectos de infraestructura de la comuna.

“¿Esa va a ser la obra que va a presentar el gobierno de Carolina Cosse? Creemos que vamos a terminar esta Intendencia de Montevideo con el plan de obra menor y más chico de la historia de los gobiernos” de la capital, concluyó la excandidata a intendenta.