Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se suma un nuevo nombre, que “sería como una cachetada”, en la lista de posibles sucesores de Robert Silva

Redacción El País
A la lista que dio a conocer en el pasado fin de semana El País, en las últimas horas comenzó a circular un sexto nombre que podría suceder a Robert Silva dentro de un mes, cuando renuncie a la presidencia de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para buscar ser el candidato a la Presidencia del Partido Colorado.

Virginia Cáceres Batalla, persona de estricta confianza de Silva, hoy ocupa la secretaría general del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP. Los otros nombres que se habían manejado hasta ahora eran los de Adriana Aristimuño, Victor Pizzichillo, Patricia Viera, Felipe Schipani y Juan Pereyra.

Según supo El País, ya hubo conversaciones pero Cáceres Batalla aún no confirmó si aceptaría o no este puesto. De ser así, y de contar con el apoyo del Senado y el presidente de la República, podría convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de ANEP.

Este eventual aterrizaje de la actual secretaria general despertó varias visiones. Algunas fuentes de ANEP consideran que es una mujer “muy trabajadora”, mientras que otros consideran que sería una “cachetada muy fuerte” para aquellos funcionarios de carrera en el organismo educativo.

Cáceres Batalla es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (Uruguay). Hasta su aterrizaje en ANEP, durante una década, se dedicó al ejercicio independiente, vinculada al área de Derecho de Familia y Violencia basada en Género.

Su perfil de ANEP acota que se desempeñó por cinco años como funcionaria de la Corte Electoral. Fue abogada, además, de la Oficina Servicio Civil vinculada al área Uruguay Concursa entre los años 2018 y 2019.

Hace tres años había sido designada secretaria letrada de la Corte Electoral, cargo que mantuvo hasta su nombramiento en ANEP. La abogada también es diplomada en Género y políticas de igualdad por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Uruguay en 2019.