Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Si yo fuera él, estaría igual de nervioso”; Pereira respondió a Delgado por postura del FA sobre plebiscito

Redacción El País
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cruzaron declaraciones este martes con motivo del plebiscito para reformar la seguridad social que plantea el Pit-Cnt, que tiene el apoyo de algunos sectores de la coalición de izquierda y el rechazo de otros.

“Es como un gran agujero negro, lo que nos ofrecen es el Triángulo de las Bermudas, no saber qué va a pasar ni qué hay adentro”, dijo Delgado en una rueda de prensa consignada por Telemundo. Entonces cuestionó que el FA haya dejado en libertad de acción a sus sectores para apoyar o argumentar en contra de la propuesta de reforma constitucional. “Me preocupa mucho la falta de definición del principal partido de oposición en Uruguay”, señaló.

“Nosotros obviamente nos vamos a oponer y vamos a tratar de hablar con la gente en todo el país para decir que este plebiscito que impulsa el Pit-Cnt es mucho más que derogar la reforma de la seguridad social, es derogar estructuralmente todo el sistema y generar la anarquía en materia de seguridad social, el Triángulo de las Bermudas”, dijo y concluyó: “Nos preocupa el plebiscito y nos preocupa que el FA no tome en esto una posición con responsabilidad”.

Pereira, horas más tarde, respondió: “Ellos hay días que defienden la libertad responsable y hay días que quisieran mandatar a todo el mundo. Vacilan entre el autoritarismo y la libertad. Nosotros acá defendemos la libertad siempre”.

“Muchas veces resolvemos y hay otras veces que no lo hacemos, pero la libertad no es un bien que sirve para un tema, sirve para todos los temas”, indicó el presidente del FA, que luego añadió: “Me da la impresión de que tantas encuestas consecutivas dando al FA por encima del 42% (de intención de voto) ponen nervioso a Delgado. Si yo fuera Delgado, estaría igual de nervioso”.

Pereira reconoció que “hay sectores que están de acuerdo” con la propuesta del Pit-Cnt y “lo han manifestado expresamente”, y al mismo tiempo hay “sectores que tienen una posición contraria desde el punto de vista táctico y de contenido”.