Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Teléfono para el SNAP: dos ranas, un geko y una lagartija nos dan nuevas pistas para designar una nueva área protegida en el país

Rana de las piedras. Foto: Arley Camargo

Rana de las piedras. Foto: Arley Camargo

Estudio sobre diversidad filogenética de cuatro especies de las Quebradas del Norte, en Rivera y Tacuarembó, reveló que dos áreas presentan aportes muy valiosos para la biodiversidad de ese ecosistema único en el país, una de ellas en peligro por el avance de la urbanización y la forestación.

Cuando algún visitante recorre las rutas de Rivera y Tacuarembó que llegan hasta la cuesta basáltica, flanqueadas por esos curiosos cerros chatos que vigilan el paisaje desde hace más de 100 millones de años, difícilmente sospeche lo que se esconde detrás de las praderas o incluso entre los parches de forestación. Los únicos indicios de esos secretos son los zarpazos de vegetación exuberante que asoman cada tanto como heridas en la tierra.

Lo que hay debajo de esas explosiones verdes, sin embargo, parece parte de un mundo perdido, casi tan fantástico como el que soñara Arthur Conan Doyle para sus…