Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"The Continental": una serie violenta sobre la historia del famoso hotel de la saga "John Wick"

El hotel The Continental ha sido uno de los lugares más emblemáticos dentro del universo de John Wick, el violento y decidido asesino que ha interpretado Keanu Reeves a lo largo de cuatro películas.

Con el correr de las entregas se han conocido algunas particularidades de ese enclave para sicarios que integra el personaje de Wick (no se puede asesinar dentro de las instalaciones, el pago es con monedas de oro y así), que tiene sucursales en todo el mundo y al que acuden asesinos para pactar acuerdos, limar asperezas y hasta planear trabajos. Pero su verdadero funcionamiento y sus reglas se mantuvieron, hasta ahora, como un misterio para los fans de la saga.

Ahora, una serie viene a aclarar el panorama. El viernes se estrenó en Prime Video el primero de los tres episodios de The Continental; los restantes, todos con duración de una hora y media, llegarán los próximos viernes.

The Continental es una precuela sobre el origen de ese icónico hotel, a través de los ojos de un joven Winston Scott (en las películas lo interpretó Ian McShine, en la serie tiene el rostro de Colin Woodell), quien tiene un plan para convertirse en el nuevo director del hotel.

Lograrlo no será fácil, ya que deberá vencer al actual regente, Cormac (Mel Gibson), que es tanto una figura paterna como un torturador para Winston y su hermano Frankie.

Imagen de la serie "The Continental".
Imagen de la serie "The Continental".

Foto: Difusión

La premisa de El Continental gira alrededor de Winston Scott, la relación con su hermano mayor Frankie (Ben Robson), y cómo los afectó a ambos una crianza a cargo del peligroso Corman, un asesino. Cuando los Scott se meten en problemas, deberán emprender una misión que los llevará a enfrentarse a innumerables rivales, hasta medir fuerzas con su padre adoptivo.

Y como se ha mostrado, en el universo de John Wick los cambios de mando se resuelven con balas, varias muertes y peleas. Todo eso está en esta serie. El primer episodio, titulado simplemente “Noche Uno”, se ambienta en la Nueva York de 1975. Luego de varios años distanciados, los Scott se van a reencontrar. Frankie robó al director de The Continental, y como el despiadado mafioso no se queda de brazos cruzados, manda buscar a Winston para que vuelva a su casa, y encuentre a su hermano.

Imagen de la serie "The Continental".
Imagen de la serie "The Continental".

Foto: Katalin Vermes / Prime Video

Ya se sabe cómo terminarán las cosas -Winston es el director de The Continental en tiempos de John Wick-, pero la serie se encargará de mostrar tanto el ascenso de Winston como la caída de Cormac.

En entrevistas realizadas antes de la huelga de actores y cedidas por Prime Video a El País, el actor Mel Gibson definió a su personaje como “una especie de mafioso”, y al hotel como un lugar bastante extraño.

“Es un mundo en sí mismo... Mitad fantasía, pero sobre todo superviolento. También absurdo. Hay restricciones y reglas que hacen que personas que son bastante salvajes tengan que comportarse en los límites de la civilidad”, relató.

Woodell, que es el que interpreta a este joven Winston Scott, comentó: “Tienes todos los elementos de nuestra realidad, pero luego incorporas este inframundo criminal realmente único que se cierne sobre todos. Tiene un espíritu oscuro, pero al mismo tiempo, hay un colorido único que encuentro cada vez que veo las películas”.

Imagen de la serie "The Continental".
Imagen de la serie "The Continental".

Foto: Katalin Vermes / Prime Video

Al centrar la acción en los años setenta, la serie incluye referencias a algunos clásicos del cine. “Es como Taxi Driver pero con esteroides: amplificado, hiperreal”, definió Gibson.

“Es una especie de cine negro, los decorados son casi góticos, y la ropa es un poco exagerada. Mi personaje usa trajes muy lindos, pero es casi de los años 1920”, agregó.

Como en todo el universo de John Wick, hay una especial atención a las escenas de acción, que en The Continental son varias y bien coreografiadas.

“Cuando salió esta franquicia, fue única. Nadie había visto peleas y tiroteos coreografiados de esa manera. Creo que tiene mucho que ver con Keanu (Reeves) y lo que aporta a John Wick. Los personajes están tan llenos de vida: no son caricaturas, son seres humanos reales”, analizó Woodell algunas de las virtudes.

Detrás de los vínculos

A modo de adelanto, el actor que interpreta a Winston Scott habló sobre la evolución de su personaje. “Debido a la soledad que ha estado viviendo en Londres, se ha presionado a sí mismo para tener éxito y cree que eso le traerá felicidad. Una vez que se reencuentra con su hermano, se da cuenta, no del todo, que lo que ha estado extrañando es la familia y el amor. Entonces, para que esta persona esté motivada por una cosa durante tanto tiempo y luego se dé cuenta de que ha estado viviendo esta mentira, hay mucho que procesar”, dijo. “A su vez se da cuenta que no tiene nada que perder en este momento y que lo mejor que puede hacer es tomar cartas en el asunto”.

Imagen de la serie "The Continental".
Imagen de la serie "The Continental".

Foto: Difusión

Además de Winston, otro de los personajes que aparece en John Wick y también en esta serie es Charon (en el cine el recientemente fallecido Lance Reddick, aquí interpretado por Ayomide Adegun), quien en el futuro será el gerente del hotel.

“La actuación de Lance Reddick me inspiró”, dijo el actor de origen nigeriano. “Creo que era un gran tipo y actor. He intentado verlo desde dos perspectivas. Podría verlo como una gran presión sobre mí y derrumbarme bajo eso, o confiar en que mi interpretación del personaje se alineará con la interpretación de Charon de Lance Reddick”.

Como se cuenta en la serie, Charon creció en Nigeria con su padre y en un ambiente empobrecido. “Proviene de una rica cultura nigeriana, basada en el respeto y la lealtad. Y elegir La Mesa Alta (la organización que dirige las acciones en el universo de los asesinos) es para mejorar su vida. Es simplemente la búsqueda de estabilidad y una mejor calidad de vida”, comentó.

Y acerca de la futura amistad entre Charon y Winston, Woodell comentó: “No es que el vínculo se haya forjado de repente y estos dos son lo que vemos en las películas. Cuando Winston se acerca a Charon, definitivamente hay mucha animosidad. Hay mucha ira, debido a con quién está alineado Charon. Así que al principio está algo cargado. Pero creo que Winston es realmente capaz de simpatizar con el chico y ver hasta qué punto este pobre joven es como un reflejo de sí mismo, con el cerebro lavado, sin siquiera saber en qué mundo se está involucrando. Creo que Winston siempre ha deseado eso”, comentó.

Con destacada ambientación de época, coreografías de lucha, explosiones y balaceras, todo eso que ya hizo famosa a la franquicia, The Continental quiere lograr lo que parecía un imposible: contar el nuevo capítulo de una saga conocida sin necesitar de su gran protagonista.

Franquicia que tendrá más para ofrecer

Ana de Armas

Ana de Armas. Foto: Archivo

En 2024 se estrenará Ballerina, película protagonizada por Ana de Armas que transcurrirá entre la tercera y cuarta película de John Wick. Allí se mostrará la venganza de una joven que busca aniquilar a los asesinos de su familia.

Además, una quinta parte de la saga central está en producción, así como también un posible cruce de Wick con Atómica, el personaje de Charlize Theron en la película de David Leitch.