Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Todo listo para el primer debate presidencial 2023: día, horario y detalles

El domingo 1 de octubre a las 21h se llevará a cabo el primero de los dos debates presidenciales de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero y estará a cargo de la Universidad de Santiago del Estero (UNSE). 

Participarán del debate los 5 candidatos que superaron el piso del 1,5% de los votos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) necesario para participar de las elecciones presidenciales de Argentina.

  • Javier Milei (La Libertad Avanza)
  • Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)
  • Sergio Massa (Unión por la Patria)
  • Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)
  • Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad)

¿Qué sucede en caso de que un candidato no se presente?

Todos los candidatos deben asistir a esta instancia, tal como lo indica la ley 27.337. "En caso de ausencia a los debates obligatorios, el debate se realizará con los/as candidatos/as que hayan asistido, dejando un lugar vacío visible con el nombre del candidato/a que no concurrió y de la organización política a la que pertenece, a fin de denotar su ausencia y las sanciones definidas por ley", según determina el reglamento oficial.  

¿Cuáles son los ejes temáticos del primer debate presidencial?

Los candiadtos que aspiran a la presidencia de la Nación economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática.