Uruguay

Tres leyendas de terror trae “El Portal”, hoy en Teatro El Galpón

“El Portal, tres leyendas de terror”, de Rodolfo Santullo, quien la escribió especialmente para el Departamento de Extensión Cultural de El Galpón, y que cuenta con dirección de Gabriel Macció Pastorini, tendrá hoy sábado 20 de julio, a la hora 15, una función especial, en la Sala César Campodónico del Teatro El Galpón.

Fantasmas, momias, maldiciones y un portal a otra dimensión es lo que trae esta pieza teatral para niños de 9 a 12 años, y para los que les gusta asustarse.

Recordemos que esta obra -que dura 50 minutos- fue estrenada en el pasado Festival de Teatro Infantil que presentó El Galpón en las vacaciones de invierno.

Felipe, Martina, Camila y Mauro son cuatro amigos que aman asustarse y durante mucho tiempo han rondado la idea de visitar la casa de la Bruja. Una noche, finalmente cobran valor y entran a la casa. Pero sucede algo terrible… la casa no está abandonada, sino que es un portal a una dimensión maligna y  la mujer que allí vive no es una Bruja, sino una guardiana que trata de mantener el portal contenido. Sin poder evitarlo,  Mauro se distrae y es tragado por la dimensión paralela. La única forma de rescatarlo es  solucionar  tres leyendas urbanas montevideanas y superar un miedo personal. Sólo así los amigos lograrán que Mauro regrese. Tienen hasta el amanecer…

El Fantasma de Clara en el Altillo del Museo Blanes, La Momia Eso Eris del Museo de Historia del Arte y La Casa del Águila embrujada son tres clásicas leyendas sobrenaturales montevideanas. Los amigos deberán superar fantasmas, momias y maldiciones para poder rescatar a Mauro y evitar perderse ellos mismos en el proceso.

Ficha técnica
Elenco: Gisella Marsiglia,  Ángeles Vázquez,  Vladimir Bondiuk,  Sofía Tardáguila,  Giuliano Rabino, Lula  González. Asistente de  Dirección: Carolina Pereira. Escenografía: Roberto Cancro. Vestuario: Raquelina Nicolich. Iluminación: Leticia Martínez. Audiovisual: Álvaro Adib. Trabajo corporal: Daniel Chestak. Producción Ejecutiva: Amelia Porteiro. Una producción de Teatro El Galpón. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Football news:

Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions
Griezmann suffered the first muscle injury of his career. Earlier, Barca players were dissatisfied with the medical staff
Barcelona will lose 100 million euros due to the coronavirus. The club expected to make 200 million euros in profit
Police have opened a case against Ronaldo's 10-year-old son. He was self-driving a jet ski (The Sun)
Lampard on the cancellation of city's ban: I Never hoped that an extra team would get into the Champions League
Thibaut Courtois: to take the title, you have to suffer. It is not easy to win every match
Antonio Conte: I will not hesitate before leaving if Inter are not happy with what I am doing