Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tribunal confirma fecha de juicio contra Donald Trump por fraude para el próximo lunes

EFE Y AFP
Un tribunal de apelaciones de Nueva York decidió ayer jueves que mantiene la fecha de inicio del juicio civil contra el expresidente Donald Trumppor fraude para el próximo lunes.

La defensa de Trump intentó retrasar la fecha con una denuncia por abuso de autoridad contra el juez Arthur Engoron.

En esa denuncia, Trump acusó al magistrado de haber actuado negligentemente al rechazar una petición de su defensa, en la que le solicitaba desestimar la mayor parte del caso porque supuestamente estaba fuera del estatuto de limitaciones.

No obstante, en una decisión escueta emitida ayer, el tribunal decidió rechazar ese recurso y levantar la pausa impuesta sobre el proceso, lo que permite retomar el calendario previsto.

La Fiscalía ya había advertido que retrasar el juicio civil podría tener consecuencias en otros litigios pendientes en contra del expresidente, incluyendo cuatro casos penales relacionados con su intento de revertir los resultados electorales y su gestión de documentos clasificados.

Engoron ha estimado que este juicio durará unos tres meses. Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y dos antiguos ejecutivos fueron declarados responsables de fraude continuado por inflar el valor de los activos de la empresa durante años para obtener ventajas económicas.

El juez ordenó cancelar los permisos de los acusados para operar negocios en el estado de Nueva York.

La Fiscalía de Nueva York reclama una compensación de 250 millones de dólares, que también se determinará en el proceso.

Hay mucho en juego para Trump, de 77 años, que quiere volver a la Casa Blanca en 2024, y su grupo familiar.

Según la revista Forbes en marzo de 2023, los bienes inmobiliarios en Nueva York representaban 720 millones de dólares de la fortuna del expresidente (de un total de 2.500 millones).

Fuera de Nueva York, la Organización Trump está presente en hoteles de lujo, clubes de golf y clubes privados como la residencia Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.