Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un extranjero y dos exjugadores como ayudantes: se confirmó el cuerpo técnico de Uruguay para los Panamericanos

Redacción El País
Los Juegos Panamericanos están cada vez más cerca y Uruguay se prepara para una competencia que se llevará a cabo en Santiago de Chile desde el 23 de octubre al 4 de noviembre y que contará con la presencia de la Celeste en el Grupo A junto al local Chile, México y República Dominicana.

En la jornada del jueves se dio a conocer la lista final de 18 futbolistas con muchas novedades, cinco del extranjero y varias sorpresas y este viernes se terminó de confirmar el cuerpo técnico que llevará adelante los trabajos con este plantel.

A pesar de que algunos de ellos llevan días trabajando con ellos, se dio a conocer por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el chileno Diego Reyes se hará cargo como entrenador. El ayudante de Marcelo Bielsa será quien encabece el grupo que a su vez tendrá a dos exjugadores como ayudantes técnicos.

Diego Reyes y Diego Pérez trabajando en el Complejo Celeste.
Diego Reyes y Diego Pérez trabajando en el Complejo Celeste.

Foto: @Uruguay.

Uno de ellos es Diego Pérez. El Ruso, que acompañó a Marcelo Broli en la Sub 20 con la que fue vicecampeón de Sudamérica y campeón del mundo, se suma a los trabajos. A su vez, también lo hará Ignacio González. Nacho es el actual técnico de la Sub 13 y también trabajará con Reyes y Pérez.

El otro exfutbolista que tendrá el cuerpo técnico es Ignacio Bordad como ayudante de arqueros. Es otro de los que trabajó en la Sub 20 campeona del mundo y en las últimas horas la AUF manifestó que había llegado a un acuerdo para renovar su vínculo.

Junto a ellos cuatro también estará Diego Luna, en este caso como preparador físico del plantel que buscará la medalla en los Juegos Panamericanos.