Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un mes, dos variantes y la misma obligación: el "nuevo" Nacional de Álvaro Gutiérrez

Muy lejos quedó aquel 3 de setiembre cuando Nacionalse fue con algunos silbidos del Gran Parque Central después de empatar 0-0 contra Plaza Colonia por la tercera fecha del Clausura. Más lejos aún quedó la última victoria; aquel 1-0 por el Intermedio frente a Cerro Largo por el gol marcado por Franco Fagúndez.

Los tricolores hace cinco partidos que no logran ganar, después de las tres igualdades consecutivas en el inicio del Clausura y de los dos empates con Boca por la Copa Libertadores, certamen del que quedó eliminado por los penales.

Si todo sale dentro de lo previsto y la semana próxima se levanta el paro de actividades, Nacional será el primero en salir a escena junto a Racing, cuando se midan en el Centenario, 32 días después del último encuentro de los tricolores.

Varias semanas para entrenar y recuperar jugadores generan otra tranquilidad paraÁlvaro Gutiérrez, que ayer fue respaldado por el presidente Alejandro Balbi en la conferencia de prensa.

El DT ya cuenta con Pancho Ginella, Yonatan Rodríguez, Franco Romero, Emiliano Velázquez, José Alberti y Franco Fagúndez, quienes estaban lesionados al momento del paro de la Mutual. Los únicos que siguen sin estar a la orden son Gonzalo Carneiro (se espera que pueda llegar para mediados del próximo mes) y Renzo Sánchez.

Por lo expuesto y trabajado por Gutiérrez, el panorama parece estar bastante claro, con cambio de sistema incluido, pasando a un 4-3-3.

El último equipo del Guti contra los colonienses fue con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Diego Zabala, Gonzalo Castro y Ramírez.

Para la vuelta al fútbol contra Racing el arquero y la línea final no se tocará, pero sí el mediocampo donde regresarían Ginella y Yona Rodríguez. Los que saldrían serían el Torito Rodríguez y el Chory Castro.

Eso sí, en los amistosos contra la Tercera de Recoba, frente a Sud América y Atenas de San Carlos siempre se repitieron los mismos futbolistas en ofensiva con Galeano, Zabala y Ramírez, quienes ya habían estado contra Plaza Colonia.

Nacional está a seis puntos en la Tabla Anual y a tres en el Torneo Clausura. Si pretende ser bicampeón, sabe que no puede ceder más unidades.

Pancho Ginella está pronto para ser titular.
Pancho Ginella está pronto para ser titular.

Foto: Nacional.

El llamado a asamblea de la Mutual

Finalmente la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió llamar a una asamblea de jugadores para levantar el paro de actividades el martes 3 de octubre. Iba a realizarse el lunes, pero los futbolistas quieren esperar a lo que sucederá en el Consejo de Fútbol Profesional que está fijado para el lunes en la tarde. De aprobarse la fórmula que presentó Ignacio Alonso en el Consejo, la Mutual levantará la medida. Mientras tanto, la otra instancia que quedaría por desarrollarse es el Congreso de AUF, que está previsto que se realice el miércoles 4 por la tarde. De llegar a este día, no habrá dificultades, pues en este caso con los grupos de interés involucrados se procederá a retomar las competencias profesionales.